Ne­ne “Del ár­bi­tro no ha­blo pe­ro el gol ha sido le­gal”

Diario de Jerez - - DEPORTES - M. Ro­me­ro

El téc­ni­co ma­la­gue­ño des­ta­ca la reac­ción del XCD des­pués del 0-3

Ne­ne Mon­te­ro, en­tre­na­dor del Xe­rez CD, la­men­tó la de­rro­ta, los fa­llos en la pri­me­ra par­te y el ter­cer gol no con­ce­di­do al De­por­ti­vo. El pre­pa­ra­dor ma­la­gue­ño ex­pli­có que “en la pri­me­ra mi­tad no he­mos es­ta­do acer­ta­dos, so­bre to­do en la zo­na de crea­ción en el cen­tro del cam­po, que lo ha­blé an­tes del par­ti­do, que si per­día­mos esa zo­na ellos iban a ser su­pe­rio­res y así ha su­ce­di­do. En la pri­me­ra par­te han te­ni­do el cen­tro del cam­po bien do­mi­na­do, no he­mos sido ca­pa­ces: tres hom­bres con­tra tres, con igual­dad nu­mé­ri­ca, pe­ro han sido su­pe­rio­res, no he­mos lle­ga­do bien a la pre­sión, no he­mos lle­ga­do bien en esa ju­ga­da al mar­gen de que lue­go han te­ni­do un po­qui­to de suer­te en los go­les”.

“Pe­ro lue­go -aña­día el en­tre­na­dor del De­por­ti­vo- en la se­gun­da par­te he­mos in­tro­du­ci­do unos cam­bios y pa­re­ce que el equi­po ha cam­bia­do un po­qui­to, he­mos in­ten­ta­do te­ner más pro­fun­di­dad y lue­go ya con la en­tra­da de un hom­bre que sí ya pue­de echar el ba­lón aba­jo por­que en el pri­mer tiem­po no lo te­nía­mos al fal­tar el que nor­mal­men­te la jue­ga y dis­tri­bu­ye, al en­trar Al­ber­to el equi­po ha cam­bia­do bas­tan­te, ha te­ni­do más sen­ti­do del jue­go y he­mos lle­ga­do a ha­cer dos go­les y un ter­ce­ro que pa­ra mí ha sido tam­bién gol, ha sido un gol vá­li­do pe­ro si no lo ha que­ri­do dar él sa­brá por qué ha sido”.

El fi­lial bé­ti­co se pu­so 0-3 y Ne­ne co­men­tó que “sa­bía que era un par­ti­do muy di­fí­cil pe­ro no es­pe­ra­ba el pri­mer tiem­po que he­mos he­cho. De­fen­si­va­men­te so­mos más fuer­tes, no voy a hablar de ba­jas pe­ro no he­mos sido fuer­tes de­fen­si­va­men­te, he­mos de­ja­do pen­sar mu­cho al ad­ver­sa­rio, que to­ma­ran de­ci­sio­nes, los he­mos de­ja­do mu­cho tiem­po con el ba­lón en su po­der, no­so­tros eso no lo so­le­mos ha­cer, no­so­tros apre­ta­mos mu­cho más en el cen­tro del cam­po, en de­fen­sa, pe­ro han te­ni­do la suer­te

El en­cuen­tro ha cam­bia­do mu­cho en la se­gun­da mi­tad y po­si­ble­men­te se po­día ha­ber em­pa­ta­do”

de que a ba­lón pa­ra­do han me­ti­do un gol, el otro ha lle­ga­do co­mo ha lle­ga­do, en reali­dad el par­ti­do se les ha pues­to muy có­mo­do con el 0-3 pe­ro el equi­po no se ha ve­ni­do aba­jo, ha se­gui­do pe­lean­do, ti­ran­do de al­ma y la ac­ti­tud ha sido bue­na. En la se­gun­da mi­tad el en­cuen­tro ha cam­bia­do mu­cho y po­si­ble­men­te se po­día ha­ber em­pa­ta­do”.

So­bre el co­le­gia­do de la con­tien­da, el téc­ni­co xe­re­cis­ta fue ta­jan­te: “No ha­blo de los ár­bi­tros, es­toy sien­do muy co­me­di­do es­te año y pa­re­ce que los nue­ve par­ti­dos que he es­ta­do fue­ra me han ser­vi­do pa­ra no opi­nar ni de­cir­les na­da, ni me han amo­nes­ta­do ni me amo­nes­ta­rán. Pue­den acer­tar o no igual que los en­tre­na­do­res y los ju­ga­do­res, no voy a opi­nar de eso pe­ro sí que he vis­to el ví­deo y el úl­ti­mo gol nues­tro ha sido le­gal. En el par­ti­do me pa­re­ció gol pe­ro no po­día ase­gu­rar­lo”.

Ne­ne aña­día que la ba­ja de Sergio Nar­váez por fie­bre “me rom­pe un po­qui­to los es­que­mas” y so­bre la sus­pen­sión del par­ti­do al fi­nal tam­bién fue cla­ro: “No lo he en ten­di­do, he vis­to las co­sas un po­co ra­ras, se ha per­di­do un mi­nu­to, lue­go mi­nu­to y me­dio... No me ha­bía pa­sa­do nun­ca pe­ro si él lo ha vis­to así... Es la pri­me­ra vez que me ocu­rre”.

El cho­que fue sus­pen­di­do por

in­sul­tos a un li­nier des­de la gra­da, pe­ro Ne­ne Mon­te­ro tam­po­co que­ría cri­ti­car a la afi­ción: “Es la que vie­ne a ani­mar­nos, a lu­char por el equi­po, en un mo­men­to de­ter­mi­na­do no sé lo que ha­brá pa­sa­do, no ten­go na­da que de­cir, la afi­ción vie­ne a ani­mar y a es­tar con el equi­po. Si me di­ces que le han in­sul­ta­do, eso ocu­rre en to­dos los cam­pos, a mí tam­bién me in­sul­tan y co­mo se di­ce, es­to va en la nó­mi­na”.

MA­NUEL ARAN­DA

Ne­ne Mon­te­ro, aten­to al jue­go ayer en La Gran­ja.

MA­NUEL ARAN­DA

Piñero lan­za el ba­lón a Amin an­te un fut­bo­lis­ta del fi­lial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.