Diario de Jerez

Casado acusa al presidente de vender a España por “plato de lentejas” para seguir en Moncloa

- Agencias

El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar vendiendo España a sus socios de la moción de censura por “el plato de lentejas de seguir en La Moncloa”, con el proyecto de presupuest­os que hoy se presenta en el Congreso.

En una entrevista en la Cope, insistió en que Sánchez es rehén de los independen­tistas en Cataluña que quieren “romper España” y está “vendiendo” el país por “un puñado de días más” en el Gobierno. “Suena muy tremendist­a y dirán que yo crispo y que yo no soy tan simpático como él, pero esto no es simpatía es defender a España”, añadió.

Sobre si el PP estaría dispuesto a abstenerse para la tramitació­n de este proyecto de cuentas públicas, Casado ha replicado que este presupuest­o es “letal” para la economía española y, además de no cumplir las condicione­s que planteó en agosto a Sánchez para negociar, son un pago “demasiado caro” a los socios “populistas, independen­tistas y batasunos” del Gobierno. Para Casado, las inversione­s que los presupuest­os incluyen para Cataluña, en cumplimien­to de la disposició­n adicional tercera del Estatuto de Autonomía, son una “contrapart­ida” para las independen­tistas catalanes, a los que Sánchez prefiere “darles lo que les piden” para seguir en el Gobierno.

 ?? RAQUEL MANZANARES / EFE ?? Pablo Casado.
RAQUEL MANZANARES / EFE Pablo Casado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain