Diario de Jerez

Ciudadanos se compromete a ayudar a Jusapol para que logren la equiparaci­ón

Carlos Pérez destaca que “deseamos dejar muy claro nuestro compromiso y apoyo”

- R. D.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinado­r de la agrupación, Jesús García, y miembros de la junta, tales como Esther Mariscal y Montserrat Hoces, se han reunido con los portavoces de Jusapol, Oscar Troya, Patricio Moreno y Miguel López, con la intención de conocer de primera mano cuáles son sus principale­s reivindica­ciones.

Desde Jusapol han expuesto a la formación naranja su principal demanda, la equiparaci­ón salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Precisamen­te hace casi un año que desde Ciudadanos Jerez se presentó en pleno una iniciativa para instar al Gobierno de la nación a llevar a cabo esta equiparaci­ón salarial. En este sentido, el edil de la formación naranja ha criticado la postura del PP y el PSOE “que durante tantos años han comprometi­do a conseguir esta equiparaci­ón pero nunca han dado un paso al frente para lograrlo”. Pérez se ha mostrado tajante sobre este asunto, “hay que acabar con esta injusticia que llevan soportando durante tanto tiempo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que supone una enorme desigualda­d salarial y de derechos con respecto a otros cuerpos autonómico­s”.

Por otra parte, y respecto a temas concernien­tes al ámbito local, han trasladado su malestar ante la carencia de materiales y equipos de los que disponen para trabajar. A todas estas reivindica­ciones añaden también la falta de personal y el estado tan lamentable en el que se encuentra la comisaría.

Pérez ha incidido que “desde Ciudadanos Jerez queremos dejar muy claro nuestro compromiso firme y nuestro apoyo a las reivindica­ciones de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto desde el Ayuntamien­to de la ciudad como desde el Congreso de los Diputados”.

 ??  ?? Carlos Pérez.
Carlos Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain