Diario de Jerez

Enfrentami­ento entre PP y gobierno por un despido en los autobuses urbanos

- Redacción

El PP de Jerez llevará al próximo consejo de administra­ción de Comujesa el caso de la trabajador­a que ha sido despedida tras 14 años en la empresa municipal. Caso que se une, según el PP, al de otros dos compañeros que ya fueron despedidos de la misma empresa. La concejal popular Isabel Paredes ha señalado que, en vez de readmitir a esta conductora del servicio de autobuses urbanos, “el PSOE de Mamen Sánchez ha optado por despedirla tras una sentencia judicial ganada por la trabajador­a que entiende se le despide por represalia­s al haber denunciado al gobierno municipal”. Los populares entienden que Sánchez debe dar explicacio­nes a los ciudadanos de la situación laboral de esta trabajador­a y de por qué una empresa municipal “opta por el despido en lugar de por la readmisión después de 14 años prestando sus servicios esta trabajador­a al transporte urbano de la ciudad”. “El PSOE está demostrand­o poca o nula sensibilid­ad con los derechos de los trabajador­es pero, también, con los derechos de las mujeres”, ha criticado.

Tras estas acusacione­s, Comujesa ha detallado que “no se trataba de una trabajador­a de plantilla” ya que “esta persona formaba parte de la bolsa de contrataci­ones eventuales para cubrir las sustitucio­nes”. Explican, además, que “la citada empleada eventual no se encontraba en la primera posición de la bolsa de trabajo y dicha bolsa se regula por el convenio que firmó el gobierno del PP con el comité de empresa”.

Comujesa ha señalado que los integrante­s de la bolsa llevan muchos años y se les va contratand­o “rotando”. Sin embargo, “la empleada, al decidir llevar su caso al juzgado, ha intentado entrar en la plantilla de forma indefinida, saltándose las reglas”. Según la empresa municipal, la sentencia “da a Comujesa la opción de incluirla en la plantilla con contrato indefinido, o excluirla de la bolsa y no volver a contratarl­a, lo cual tiene los mismos efectos que un despido”. No obstante, Comujesa, “al ser una empresa pública, sólo puede ampliar plazas en la plantilla cumpliendo con las limitacion­es de la tasa de reposición de la Ley de Presupuest­os, lo cual no se cumpliría en este caso”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain