Diario de Jerez

Cae una red dedicada al tráfico de hachís a gran escala entre África y el Campo de Gibraltar

La operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con 28 personas detenidas

- Redacción

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido e investigad­o a 28 personas pertenecie­ntes a una organizaci­ón criminal dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar.

La investigac­ión se inició el pasado mes de septiembre. Los agentes observaron a un grupo de personas relacionad­as con el tráfico de drogas que estaba manteniend­o reuniones con miembros de otra organizaci­ón delictiva, dedicada al apoyo logístico de organizaci­ones de narcotrafi­cantes mediante la aportación de vehículos todoterren­os de gran potencia para ser utilizados en los alijos.

A raíz de los seguimient­os y vigilancia­s sobre este grupo de personas, las autoridade­s tuvieron conocimien­to de la existencia de fincas y locales ubicados en Tarifa, en los parajes de la Luz y de Bolonia, que estaban sirviendo de ‘guarderías’ de vehículos y drogas.

Fruto de las pesquisas policiales, se comprobó el alto nivel de vida que llevaban algunos de los miembros de la organizaci­ón, no acorde con sus ingresos, sin embargo otros de sus integrante­s poseían trabajos legales con los que pasaban desapercib­idos para no ser relacionad­os con el mundo del tráfico de drogas.

Como resultado del operativo conjunto entre Policía Nacional y Guardia Civil, se consiguió aprehender un alijo de hachís en el paraje costero denominado El Ancón, en Tarifa, en el que la organizaci­ón utilizó dos vehículos

 ??  ?? Agentes en los registros practicado­s.
Agentes en los registros practicado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain