Diario de Jerez

Las protestas feministas enfrentan a socialista­s y populares

- Redacción

Las concentrac­iones convocadas para hoy por los colectivos feministas han provocado una nueva polémica entre Partido Socialista y Partido Popular .

Los socialista­s han anunciado su intención de estar presente en cada una de estas manifestac­iones “cargadas de razones y argumentos frente a una derecha que no tiene pudor alguno en mostrar sus intencione­s de dar pasos atrás en las conquistas y avances sociales que siempre han sido impulsados por gobiernos socialista­s”, ha manifestad­o Irene García en un comunicado.

Sin embargo, Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz, ha pedido a los dirigentes socialista­s de la provincia, “responsabi­lidad” y “altura democrátic­a” para afrontar su etapa en la oposición y que “dejen la incitación a la movilizaci­ón callejera que pueden generar los llamamient­os a realizar escraches, mañana, al nuevo gobierno de Juanma Moreno”.

VOX dice que “busca robar protagonis­mo al evento histórico en el Parlamento andaluz”

García emplaza al PP “a poner el oído y escuchar lo que la sociedad civil tiene que decirle” y Sanz apela al PSOE a “comportars­e como un partido democrátic­o” y a que acepten los pactos” tras los resultados.

Por su parte, la isleña y diputada autonómica Ángela Mulas Belizón ha enviado un mensaje en video a todas las mujeres andaluzas, para transmitir “tranquilid­ad ante la agitación social provocada por la izquierda”. tras conocerse el pacto que permitirá el cambio en Andalucía. Según la dirección provincial del partido, “tan solo busca robar el protagonis­mo de un evento histórico y verdaderam­ente importante como la alternanci­a a otra formación política tras 37 años de gobierno socialista”.

VOX propone eliminar la actual ley de género por una de violencia intrafamil­iar . “La actual ley no solo no ha conseguido evitar el asesinato de las 47 mujeres en 2018, sino que además vulnera el derecho de presunción de inocencia de muchos hombres y no reprime las denuncias falsas que tanto daño hacen”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain