Diario de Jerez

Egresar y regresar se dan la mano en una nueva iniciativa de la UCA

-

empleo, formación y prácticas”, expresó.

El proyecto se plantea además como un apoyo al emprendimi­ento y a una intención de compartir experienci­as. Según Escamilla “permitirá potenciar la presencia de los alumnos en el entorno nacional e internacio­nal y hacer más visible a nuestra comunidad de egresados, así como activar la inserción laboral de los egresados más recientes”. De la misma manera, “se pretende potenciar la unión de los egresados y conectar a los más jóvenes con los ya consolidad­os, para que puedan tutelarles o aconsejarl­es”.

Carlos Gentil se refería a los alumni, un término que en países anglófonos (plural de alumnus, el equivalent­e en latín para alumno) se utiliza para designar a los estudiante­s egresados, divididos en “los recién salidos, los que están ya en el mundo laboral pero siguen formándose y los consolidad­os”. A su juicio “esta es una inversión de futuro y de prestigio para la Universida­d. La interacció­n va a producir beneficios a los alumnos y a la UCA”. Admitió que la Asociación “no ha sido capaz de implicar a los egresados ni de atraerlos. Y de esta manera se nos presenta una nueva oportunida­d”. Al respecto, el rector apuntó para concluir que “llevamos tiempo intentando llegar a los egresados, pero es complicado por aquello de la privacidad de datos. Esta plataforma posibilita­rá que se pongan en contacto”.

Eduardo González Mazo

 ?? UCA ?? Prudencio Escamilla, Eduardo González Mazo y Carlos Gentil en la presentaci­ón del proyecto, celebrada en el edificio Constituci­ón de 1812.
UCA Prudencio Escamilla, Eduardo González Mazo y Carlos Gentil en la presentaci­ón del proyecto, celebrada en el edificio Constituci­ón de 1812.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain