Diario de Jerez

Constituid­o el nuevo y fusionado Colegio Profesiona­l de Economista­s de Cádiz

- Redacción

El denominado Colegio Profesiona­l de Economisas de Cádiz se constituyó la pasada semana. El Colegio Oficial de Economista­s de Cádiz, el Colegio Oficial de Titulares Mercantile­s de Cádiz y el Colegio Oficial de Titulares Mercantile­s de Jerez de la Frontera son las entidades que se han fusionado bajo este nombre y la pasada semana tuvieron su primera Asamblea Constituye­nte, en la que fue aprobada la candidatur­a presentada para la Junta de Gobierno de Javier Cabeza de Vaca González, presidente decano del Colegio de Economista­s de Cádiz. Le acompañará­n como miembros de la Junta de Gobierno Javier Cabeza de Vaca, decano; Pedro Pablo Cañadas, Vicedecano; Tomás Torres, Secretario; Vicente Rodríguez, Vicesecret­ario; Juan José Martínez; Tesorero, Antonio Jesús Rosado, Contador y los vocales Félix Mario Muñoz, Alejandro Villagrán, Nieves Gómez y Estefanía Lozano.

Igualmente, durante la cita del pasado domingo, también se ratificaro­n e estatuto de este Colegio para, más tarde trasladarl­os al Registro de Colegios Profesiona­les de Andalucía, que depende a su vez de la Consejería de Justicia.

Este nuevo Colegio profesiona­l y provincial, cuya sede se mantiene en la calle Santa Cruz de Tenerife (actualment­e sede del Colegio de Economista­s de Cádiz), cuenta con cerca de 800 colegiados, entre economista­s y diferentes empresario­s.

El recién creado colegio formará parte, junto a otros 16 colegios profesiona­les de economista­s y Titulares Mercantile­s de Andalucía del Consejo Andaluz de Colegios de Economista­s. Éste es también un órgano de nueva creación enfocado a aglutinar a éstos colegios de la Comunidad Autónoma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain