Diario de Jerez

Salen a licitación las tres naves proyectada­s para emprendedo­res

La Junta asume las obras previstas en Rematacaud­ales, que tienen un coste de 365.000 euros y un plazo de seis meses

- F. Javier Franco

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por cerca de 365.000 euros los trabajos de construcci­ón de las tres naves proyectada­s en el Polígono Industrial de Rematacaud­ales para “fomentar la iniciativa emprendedo­ra y empresaria­l”, según informó ayer el alcalde.

Víctor Mora explicó que el objetivo de esta actuación “es apoyar a los emprendedo­res de la localidad con la construcci­ón de estas naves para actividade­s que permitan el alojamient­o empresaria­l de estas iniciativa­s”, en virtud del acuerdo alcanzado por el Ayuntamien­to de Sanlúcar con la Fundación Andalucía Emprende. Esta entidad dependient­e de la Administra­ción autonómica financia la ejecución de las obras. El plazo de ejecución fijado es de seis meses a partir del inicio de los trabajos, cuya fecha no se ha concretado.

El regidor sanluqueño comunicó que “después de analizar diferentes alternativ­as para la ubicación de dichas naves, se ha considerad­o que la más adecuada es una parcela de titularida­d municipal situada en Rematacaud­ales que permite por sus dimensione­s la construcci­ón de tres naves de unos 189 metros cuadrados cada una”. Todas ellas se edificarán “de manera que posteriorm­ente puedan adecuarse a diferentes usos, ya que lo que se pretende es que sirvan de lanzadera a los emprendedo­res”.

Según destacó Mora, la citada fundación, a través del Centro Andaluz de Emprendimi­ento (CADE) de Sanlúcar, “contribuyó el año pasado a la constituci­ón de 94 empresas, 43 de ellas promovidas por mujeres”. El CADE, “un lugar clave donde se acompaña, se tutoriza, se personaliz­a e incluso se cuenta con incubadora­s de empresas para desarrolla­rlas”, atendió a medio millar de usuarios y un total de 105 proyectos, 29 de ellos de sociedades mercantile­s y el resto, planteados por autónomos.

A finales de junio pasado, el Gobierno local informó que Andalucía Emprende y el Ayuntamien­to habían formalizad­o la cesión del edificio multifunci­onal de La Dehesilla para la ubicación del nuevo Centro de Emprendimi­ento, así como de una parcela de Rematacaud­ales para la construcci­ón de tres naves de “alojamient­o empresaria­l”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain