Diario de Jerez

La familia de Marta del Castillo solicita la repetición del juicio

- R. S.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, acudió ayer a los juzgados para pedirle al nuevo fiscal jefe de Sevilla que se repita el juicio contra los cuatro acusados del crimen por “mala praxis” del tribunal que absolvió a tres de ellos.

A punto de cumplirse una década del crimen de su nieta, cuyo cuerpo sigue sin encontrars­e, el abuelo de la joven acudió a la Audiencia Provincial de Sevilla para registrar un escrito en el que solicita al fiscal, Luis Fernández Arévalo, lo que ya pidió a su antecesora, la actual fiscal general del Estado, María José Segarra.

En el juicio fue condenado a 21 años de prisión Miguel Carcaño, como autor confeso del asesinato, y absueltos su amigo Samuel Benítez, su hermano, Francisco Javier Delgado, y la entonces novia de éste, María García Mendaro. Tanto en su escrito como en sus declaracio­nes a los periodista­s, Casanueva hizo especial hincapié en las “contradicc­iones” entre esta sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, que juzgó a los cuatro procesados en 2011, y la del juzgado de menores que encausó a Javier García Marín, el Cuco, condenado como encubridor a tres años de internamie­nto en un centro de menores.

La familia prepara una manifestac­ión para el día 26 de enero. Antes, el sábado 19, habrá una caravana de coches clásicos –organizada por el club Tiesos con 600– para apoyar a la familia en sus peticiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain