Diario de Jerez

Cospedal reingresa en la Abogacía del Estado en el Supremo

- Efe

La que fuese ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha reingresad­o en la Abogacía del Estado tras la renuncia a su escaño el pasado mes de noviembre y ha sido destinada a la Sala de lo Contencios­o-Administra­tivo del Tribunal Supremo.

Fuentes cercanas a Cospedal han confirmado a Efe el nuevo destino de la ex número dos del PP en una Sala que actualment­e lleva casos de gran interés mediático como la posible exhumación del dictador Francisco Franco y que ha sido protagonis­ta recienteme­nte por el polémico pleno sobre las hipotecas.

Se da la circunstan­cia de que Cospedal deberá defender, por orden de fecha, decisiones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, del que ella formó parte como ministra de Defensa.

Pero también es posible que deba hacer lo mismo con alguna actuación impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, añaden las fuentes, en caso de que la tramitació­n de algún asunto sea rápida.

Días después de dejar su cargo en la nueva Ejecutiva del PP de Pablo Casado, Cospedal renunció también a su escaño en el Congreso tras el escándalo sobre las conversaci­ones que mantuvo con su marido, Ignacio López del Hierro, y con el ex comisario José Manuel Villarejo, en prisión desde hace más de un año.

En dichas grabacione­s la ex ministra y López del Hierro hablaron presuntame­nte con Villarejo de encargos “puntuales”, de un supuesto “dossier” sobre Javier Arenas o sobre un presunto espionaje a un hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

 ??  ?? María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain