Diario de Jerez

Borrell no descarta ser el candidato a las europeas del PSOE

- Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ayer que ya sabe a quién le va a proponer el presidente del Gobierno encabezar la lista del PSOE para las elecciones europeas y no descartó que sea él mismo, aunque dijo que no ha recibido ninguna propuesta.

Así de críptico estuvo Borrell en un desayuno informativ­o al ser preguntado repetidas veces por la posibilida­d de que el presidente, Pedro Sánchez, le vaya a proponer encabezar la candidatur­a socialista para las próximas elecciones europeas.

Para Borrell, quien ya fue presidente del Parlamento Europeo, “Europa es una tarea que a cualquier político le podría interesar”, aseguró antes de precisar que “de momento, estoy en Exteriores con mucho trabajo, mucha ilusión y encantado de estar ahí”.

El ministro agradeció los elogios que le dedica el presidente del Gobierno, lo que no supone, sin embargo, que le

El ministro quita hierro a la breve detención de un líder opositor venezolano

haya hecho ninguna propuesta al respecto.

Al ser interpelad­o sobre si sabe en quién está pensando el presidente del Gobierno como posible cabeza de lista, Borrell respondió con firmeza y sin dudar: “Sí, lo sé”.

No dio más pistas, salvo que lo sabe por “conductos colaterale­s” y con ello no quiere decir que no sea él mismo, precisó entre risas.

El ministro de Asuntos Exteriores restó, por otra parte, importanci­a a la detención que sufrió el domingo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, por considerar que “a una detención de una hora quizás no quepa llamarla detención”.

Guaidó fue intercepta­do por agentes del Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia Nacional (Sebin) en la autopista que conecta Caracas con el costero estado de Vargas, y retenido por espacio de media hora. Borrell señaló que lo que le “preocupa y en lo que hay que estar vigilante es a los derechos humanos y colectivos en Venezuela; eso es una preocupaci­ón constante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain