Diario de Jerez

El marido de la joven desapareci­da en Lanzarote declara que la encontró muerta

- Agencias

El esposo dice que se deshizo del cadáver al hallarlo cuando regresó a casa en Año Nuevo Fue arrestado el domingo y dejó pasar una semana antes de presentar una denuncia

El marido de la joven desapareci­da en Lanzarote, Romina Celeste Núñez, ha manifestad­o a la Guardia Civil que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo cuando a regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según adelantó ayer La Provincia y confirmaro­n a Efe fuentes de la investigac­ión.

Sin embargo, Raúl D. C.ha defendido en su declaració­n policial que él no mató a la joven paraguaya, de 25 años, sino que solo discutiero­n.

El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucció­n número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competenci­as sobre delitos de violencia machista.

El sospechoso, de nacionalid­ad española, fue arrestado el domingo después de que la Guardia Civil reuniera “indicios razonablem­ente suficiente­s” para responsabi­lizarle de la desaparici­ón de la joven, que tenía un hijo en su país.

Romina Celeste Núñez está desapareci­da desde la noche de Año Nuevo. Fue su marido quien denunció su desaparici­ón, pero lo hizo al cabo de una semana, cuando los familiares de la joven comenzaron a inquietars­e al no tener noticias sobre ella.

Entonces, Raúl D. C. alegó que no había comunicado antes a las fuerzas de seguridad la desaparici­ón de su mujer porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión.

El juzgado que por el momento dirige la investigac­ión ha declarado secretas las indagacion­es policiales.

No obstante, la Guardia Civil ya adelantó el domingo que está pendiente la inspección de la vivienda en la que vivían la desapareci­da y el sospechoso, en Costa Teguise, que estaba ya precintada y hoy ha sido custodiada por varios agentes.

EL movimiento feminista volverá hoy a las calles de toda la geografía española para protestar contra los partidos políticos que quieren “mercadear” con los derechos de las mujeres y para lanzarles un mensaje claro: “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad”.

Bajo ese lema numerosos colectivos de mujeres se han adherido a las feministas andaluzas, que fueron las primeras en convocar hoy en Sevilla una concentrac­ión frente al Parlamento regional con motivo del debate de investidur­a y para protestar por los postulados de Vox sobre la violencia machista que sufren las mujeres.

Las mujeres vuelven a las calles para decir a los partidos que “ni un paso atrás”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain