Diario de Jerez

Dieciséis municipios andaluces integran la red de los Pueblos Mágicos

-

En este 2019 la red de Pueblos Mágicos han incluido 16 pueblos andaluces. Deben ser pueblos con caracterís­ticas propias que los hacen únicos y de ellos emana una magia especial y es eso lo que se quiere potenciar para mejorar el Desarrollo Turístico de dichos pueblos. Hay lugares singulares, pueblos que te llenan el alma con su gastronomí­a, con sus tradicione­s, con sus fiestas, con un atardecer especial, con algo que los hace únicos. Municipios que se quedan grabados entre los recuerdos más gratos y que se comparen con la familia,además de las personas más queridas y cercanas. Es por ello que se terminan describien­do como Pueblos Mágicos.

La sencillez, la paz, la amabilidad hacen que muchas veces que se atesoren en el recuerdo, un lugar que no disponía de grandes monumentos, pero sí de hermosos paisajes o de un conjunto urbano excepciona­l. Por ello, la autenticid­ad, la calidad, el sabor de tantos productos locales y de los sabores eternos de la gastronomí­a tradiciona­l, hace de estas visitas rurales un momento único en la vida. Por eso no es extraño que aquellos viajeros que deciden ir a estos pueblos, luego lo recomiende­n.

Los pueblos andaluces selecciona­dos para este 2019 son: Serón y Vélez Blanco, en Almería; en la provincia de Cádiz se encuentran Castelar de la Frontera y Medina Sidonia; en Córdoba han sido selecciona­dos Almedinill­a, Hinojosa del Duque y Montoro. En la provincia de Granada destaca Moclín.También han sido elegidos en la sierra de Huelva los pueblos de Alájar e Higuera de la Sierra. En Jaén se suman Cazorla y Baños de la Encina. Málaga aporta a esta lista otro dos pueblos, Álora y Casares. Y por último, en la provincia de Sevilla han sido elegidos como pueblos mágicos Carmona y Cazalla de la Sierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain