Diario de Jerez

‘Roma’ sigue sumando premios y se impone en los Critics’ Choice

- EP

Roma, la película en la que Alfonso Cuarón vuelve la vista atrás a su infancia en México, fue la noche del domingo la gran vencedora de los Critics’ Choice Awards con un total de cuatro premios. La cinta producida por Netflix se llevó los reconocimi­entos a la mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor fotografía.

Muchos de los nombres de la velada ya habían sonado como ganadores en los Globos de Oro: Christian Bale fue premiado en los Critics’ en la categoría de mejor actor y mejor actor de comedia por su interpreta­ción de Dick Cheney en el biopic El vicio del poder ,y Glenn Close empató en el apartado de mejor actriz con Lady Gaga, la primera por La buena esposa y la segunda por Ha nacido una estrella.

La favorita de Yorgos Lanthimos lideraba las nominacion­es con 14 candidatur­as, aunque finalmente sólo fue premiada con dos galardones en las categorías de mejor reparto y mejor actriz en comedia (Olivia Colman). Le seguían, en número de nominacion­es, el filme de superhéroe­s Black Panther con 12 candidatur­as de las que se ha llevado los premios al mejor diseño de vestuario y mejores efectos especiales, y First Man, con 10. La película centrada en la figura del astronauta Neil Armstrong se alzó con un único premio, el de mejor música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain