Diario de Jerez

Josetxo y un ‘Masterchef Junior’ de dibujos animados

El ganador de la sexta edición tiene 11 años y unas formas impecables

- F.A.G.

Si Santiago Segura, en la última edición, pudo ser el más brillante concursant­e que ha pasado Masterchef Celebrity, aunque no ganara, y con permiso de Saúl Craviotto; en cada edición de niños los participan­tes rayan a mayor altura, y Josetxo Pérez, 11 añitos, hacendoso, currelante, con pericia e ingenio de adulto, se ha llevado de forma lucida la sexta edición.

Sin caer en lo típico de los conflictos y con un gran ambiente entre los aspirantes más habilidoso­s, la versión junior del programa de Shine Iberia ha mantenido una etapa sana, entretenid­a y que, como siempre, se ha fatigado más en extensión de las galas y sus horario. No es de recibo que Masterchef Junior extienda una final de niños hasta pasadas las doce y media. El formato partido de La Voz en Antena 3, lunes y martes, puede ser una opción . La edición Junior debería emitirse en la franja vespertina de los fines de semana en lugar de tanto telefilme alemán.

El Masterchef infantil es la versión de este concurso en dibujos animados. No sólo por las voces y pucheros de sus participan­tes, sino por esa disposició­n digna de superhéroe­s de los menudos pinches entre cacerolas gigantes y batidoras del profesor Doofenshmi­rtz.

Josetxo, admirado por el jurado desde el primer día, se vislumbrab­a vencedor desde primera hora, y eso que su paisana madrileña Pachu, que se clasificó en la primera prueba con Ángel León, se lo quiso poner difícil. El duelo final ante Joan Roca fue ejemplar. Josetxo, por cierto, es hijo de José Luis Pérez, director de informativ­os de COPE y conductor de programas en Trece, amén de contertuli­o en El programa de Ana Rosa.

El menú con que el ganador sedujo a los cuatro miembros del jurado consistió en cebiche de carabinero­s y percebes; merluza a baja temperatur­a con emulsión de aceitunas y gelificaci­ón de ajo negro (Jordi Cruz, por precisar, eliminó el término esferifica­ción). De postre: helado de coco, cuscús de frambuesa, bizcocho de chocolate y aire de menta.

Masterchef Junior, pese a horarios y niños insomnes, fue lo más visto este domingo con 2.471.000 espectador­es, 16,1% (417.000, 14,9 en Andalucía). Fue además la última edición presentada por Eva González, grabada días antes de anunciarse su fichaje por Antena 3.

 ?? TVE ?? Josetxo Pérez abraza a la finalista de Masterchef Junior 2018, Pachu.
TVE Josetxo Pérez abraza a la finalista de Masterchef Junior 2018, Pachu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain