Diario de Jerez

Los premios de los Críticos rinden también tributo a ‘The Americans’

- Redacción

The Americans, la serie sobre los espías soviéticos infiltrado­s en Estados Unidos, se llevó el Globo de Oro y también se ha alzado como mejor serie dramática en los Critic’s Choice Awrards. En una temporada más bien discreta en estrenos y con supeproduc­ciones como The Crown y Juegos de Tronos que pasaron 2018 en blanco, la ficción del canal FX ha tenido una jubilosa despedida. The Americans se impuso a otra intriga, Homecoming, (la serie de Julia Roberts en Amazon) y Better call Saul, a la que le va costar tener sus debidos reconocime­ntos. También se llevó el premio de los críticos al mejor actor, Matther Rhys, sobre el good doctor Freddie Highmore. The Americans se llevó también el galardón de secundario.

Como mejor actriz de drama se confirmó el trabajo de Sandra Oh en Killing Eve, de BBC America, sobre Roberts y Elisaberth Moss, tras la mala segunda temporada de El cuento de la criada.

La gala confirmó también a la serie de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel como mejor comedia sobre El método Kominsky, y también fue premiada su protagonis­ta, Rachel Brosnahan y la secundaria Alex Borstein. La serie Barry de la HBO se vio reconocida con el galardón a actor de comedia a Bill Hader, sobre el kominsky Michael Douglas y con el mejor secundario para Henry Winker.

ACS, el asesinato de Gianni Versace se llevó un cantado premio a mejor miniserie y a su protagonis­ta, Darren Criss, que de nuevo venció al Picasso de Banderas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain