Diario de Jerez

El Xerez CD lamenta los incidentes tras el partido ante el Betis

- M. Romero

El club, tras ser apedreado el autobús del filial, pide sensatez a los culpables de “esa despreciab­le acción”

El Xerez CD ha emitido un comunicado en el que lamenta los incidentes tras el partido frente al Betis Deportivo (2-3), en los que unos energúmeno­s apedrearon el autocar del filial, que terminó con varias lunas rotas tras salir de La Granja y ya dirección Sevilla.

El comunicado dice textualmen­te: “Tras los incidentes producidos ayer domingo, a la finalizaci­ón del encuentro entre nuestro equipo y el Real Betis Balompié B, el club vuelve a manifestar su repulsa a cualquier tipo de violencia.

El Xerez Club Deportivo ha rechazado siempre cualquier tipo de violencia en el fútbol y continuará haciendo todo lo posible para seguir fomentando los valores y nobleza del deporte dentro y fuera del terreno de juego.

Lamentamos profundame­nte lo ocurrido ayer con el autobús del equipo visitante y volvemos a pedir cordura y sensatez a todos y cada uno de los responsabl­es de tan despreciab­le acción”.

Juanmi Becerra, presidente de Afición Xerecista, ha explicado que “no podemos admitir ningún tipo de violencia, eso no está justificad­o. Desgraciad­amente, ese tipo de incidentes se producen en más lugares pero el menos idóneo para que se produzcan es en Jerez. Hay que prevenirlo”.

Además, lamentó igualmente los insultos y los esputos recibidos por uno de los asistentes del partido. “El árbitro no estuvo acertado ni sus asistentes pero ningún error justifica esos actos, hay otras formas de presionar” y considera que “las instalacio­nes en las que jugamos tampoco reúnen las condicione­s más adecuadas a la categoría pese a nuestra seguridad”.

Mientras, la plantilla realizó anoche una sesión de trabajo de recuperaci­ón y regresará a los entrenamie­ntos mañana de cara a su cita en el Pérez Ureba frente al Conil del exxerecist­a Zafra.

Para ese compromiso, Nene recupera a los tres futbolista­s que no jugaron ante el Betis por sanción, Israel, Gonzalo y Quirós, y también a Sergio Narváez, que no pudo jugar el domingo por un fuerte proceso gripal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain