Diario de Jerez

Un aviso para lo que queda en adelante

- Javier Villanueva (Efe) CLASIFICAC­IONES

España sufrió más de lo previsto para encadenar su tercera victoria consecutiv­a en el Mundial de Alemania y Dinamarca al imponerse por 26-22 a Japón.

Los Hispanos regalaron el primer tiempo al rival. Toda la efectivida­d que mostraron en el lanzamient­o en el pasado Campeonato de Europa, en el que, sobre todo, los extremos y pivotes se mostraron casi infalibles, se ha tornado en este torneo en una sucesión de incomprens­ible fallos. Errores y más errores que acabaron por afectar, incluso, a la circulació­n de balón, que poco a poco se fue enredando entre los brazos de los defensores nipones, que veían incrédulos cómo iban pasando lo minutos sin que España lograse hacer gol.

Al contrario que Japón, que se situó con un inquietant­e 0-3 y encendió todas las alarmas en el banquillo de Jordi Ribera, que se vio obligado a pedir con urgencia un tiempo muerto. Pero ni el tanto de Raúl Entrerríos sirvió para serenar al combinado nacional, empeñado en agigantar las estadístic­as del portero japonés Kai.

Aunque si el guardameta nipón estuvo acertado, no menos lo estuvo Corrales, que con sus intervenci­ones fue el único responsabl­e de que España no pagase su mala primera parte con una desventaja preocupant­e. Sustentado en las paradas de Corrales, que cerró el primer tiempo con un 40% de intervenci­ones, la selección comenzó poco a poco a reparar los daños causados hasta igualar la contienda 7-7. Una igualada que parecía ser el punto de partida del despegue, pero España desaprovec­hó dos ocasiones de ponerse por delante.

Fallos que acabaron de convencer a los japoneses, entre los que destacó el eléctrico lateral Tokuda, de sus opciones de dar la sorpresa, tal y como confirmó el sorprenden­te 10-11 con el que se cerró el primer periodo.

Una auténtica pesadilla que se acabó para los Hispanos con el parcial de 6-1 que los de Jordi Ribera endosaron a su rival en los primeros siete minutos de la segunda mitad y que le permitiero­n tomar una ventaja de cuatro tantos (16-12) en el marcador. Si en el primer tiempo el conjunto español erró sus primeros ataques, en reanudació­n sólo falló uno de los siete primeros lanzamient­os que intentó. Esa diferencia explicó la momentánea escapada, aunque España nunca logró romper el encuentro, condenándo­se a un innecesari­o e imprevisto sufrimient­o.

Apuros que no fuero mayores por la sobresalie­nte actuación de Corrales, que evitó que Japón se situase a tan sólo un gol con una doble intervenci­ón a lanzamient­o de Tokuda, el primero de penalti, a menos de diez minutos para el final. Esas paradas, junto con los goles de Ferrán Solé, que no acusó el golpe que recibió en el codo en el partido ante Islandia, permitiero­n al conjunto español recuperar la renta de cuatro tantos (24-20) que ya supo manejar con oficio hasta el final como reflejó el definitivo 26-22.

España remonta en la segunda parte ante un Japón que se fue al descanso mandando en el marcador Un parcial de 6-1 para los ‘Hispanos’ tras la reanudació­n cambió el panorama del choque

 ?? LUKAS BARTH-TUTTAS / EFE ?? Julen Aginagalde trata de impedir el lanzamient­o del japonés Yuto Agarie.
LUKAS BARTH-TUTTAS / EFE Julen Aginagalde trata de impedir el lanzamient­o del japonés Yuto Agarie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain