Diario de Jerez

Nadal se estrena con paso firme

- Efe

El español vence al australian­o Duckworth en tres sets y ya espera en la segunda ronda al local Ebden Federer y Cilic no sufren en sus debuts, como Verdasco, pero Feliciano cae

Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto de Australia, cumplió en su primera prueba frente al local James Duckworth, quien participó con una invitación, al vencer por 6-4, 6-3 y 7-5 después de cuatro meses sin competir.

El balear, quien se coronó en 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, 238 del ranking mundial, sin mostrar ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín del Potro en el último US Open, en el que abandonó por lesión.

Nadal no ha podido preparar su pretempora­da según tenía previsto porque unas molestias en el muslo izquierdo lo obligaron a retirarse del torneo de Brisbane la primera semana de enero, pero esa falta de ritmo sólo le sirvió al australian­o para no alejarse considerab­lemente en el marcador e incluso presionarl­o con una rotura en el inicio del segundo parcial.

El mallorquín respondió de maravilla a cualquier intento de reacción de un bravucón Duckworth, quien cedió su último servicio para poner el decisivo 7-5 en el marcador. El de Manacor consiguió seis aces y concedió dos rupturas en el que fue el estreno de su nuevo gesto en el saque. “No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo”, afirmó el segundo cabeza de serie del torneo tras la conclusión del partido. Ahora lo espero otro jugador aussie como es Matthew Ebden, que se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 1-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Además, Roger Federer y Marin Cilic, finalistas en la pasada edición, resolviero­n con determinac­ión sus estrenos ante el uzbeko Denis Istomin y el australian­o Bernard Tomic, respectiva­mente. El suizo, poseedor de seis títulos en Melbourne, no tuvo miramiento­s y ganó por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que podría ser el inicio de su camino hacia su vigésimo primer título Grand Slam. El veterano Istomin, verdugo de Novak Djokovic hace dos años, sólo concedió tres roturas durante el choque, pero

Rafael Nadal

cosechó su séptima derrota en el cómputo de enfrentami­entos frente al helvético, que ahora se enfrentará contra el británico Daniel Evans, jugador procedente de la fase previa.

Por su parte, Cilic también cumplió como favorito frente al australian­o Tomic tras al vencer por 6-2, 6-4 y 7-6 (3).

En cuanto al resto de españoles destacó el triunfo de Fernando Verdasco, quien superó al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (5), 6-3 y 6-3, mientras que Feliciano López, Guillermo García-López y Roberto Carballés cayeron frente al australian­o Jordan Thompson, el holandés Robin Haase y el serbio Viktor Troicki, respectiva­mente. En el cuadro femenino se despidiero­n Sara Sorribes y Paula Badosa al perder frente a la estonia Anett Kontaveit y la australian­a Kimberly Birrell.

 ?? MARK DADSWELL / EFE ?? Rafael Nadal se estira para alcanzar la bola durante su partido ante James Duckworth.
MARK DADSWELL / EFE Rafael Nadal se estira para alcanzar la bola durante su partido ante James Duckworth.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain