Diario de Jerez

Muere en Chiclana Petra Barbosa, la abuela de Andalucía, con 110 años

Esta conocida vecina de Chiclana ha fallecido a los 110 años, siendo la mujer de mayor edad de Andalucía y la octava de España

- A.F. González

La chiclanera Petra Barbosa Vela falleció en la madrugada del domingo 13 de enero a los 110 años de edad, siendo la mujer más longeva de Andalucía y la octava persona de mayor edad del país.

Esta querida vecina de la localidad se ha marchado rodeada de su familia, en casa de su sobrina María Barbosa con la que vivía desde hace años, una mujer cuya vitalidad y buena salud le han acompañado hasta sus últimos días.

Como ya publicara este medio en un reportaje en agosto de 2017, Petra Barbosa nació en Campano en 1908 y siempre había gozado de una salud extraordin­aria, hasta el punto de no padecer prácticame­nte enfermedad­es de gravedad y de no haber estado ingresada en un hospital hasta bien entrada en el centena.

Cabe destacar que en estos últimos años, Petra ha recibido el cariño y la admiración no sólo de sus vecinos y conocidos, sino también de las autoridade­s municipale­s y de los medios de comunicaci­ón, a medida que ha ido cumpliendo los años y convirtién­dose en una de las personas de mayor edad del país.

De esta forma, durante la jornada del pasado domingo el tanatorio del Cementerio Mancomunad­o de Cemabasa acogió el velatorio, mientras que la capilla de dichas instalacio­nes albergó en la mañana de ayer lunes la celebració­n eucarístic­a, para recibir posteriorm­ente sepultura el cuerpo de Petra Barbosa en el Cementerio de San Juan Bautista, en Chiclana.

Desde estas líneas, Diario de Cádiz se suma al dolor de sus familiares y amigos y les traslada su más sentido pésame.

 ??  ?? Petra Barbosa, en una imagen de 2017, en casa de su sobrina donde vivía.
Petra Barbosa, en una imagen de 2017, en casa de su sobrina donde vivía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain