Diario de Jerez

Varios heridos leves al chocar en la ronda Oeste un ‘kamikaze’ ebrio con otro coche

Previament­e chocó con otro coche cerca de Ikea, abandonó el suyo y se montó en el de un familiar

- M. M.

Chocó contra dos vehículos, el primero de ellos en un acceso a la A-4, sembrando el pánico en la Ronda Oeste a su paso por Jerez. Todo ocurrió en esta transitada carretera, justamente donde se ubica la entrada de acceso a Jerez que coincide con la gran superficie Ikea. Según datos aportados por la Guardia Civil de Tráfico, fue a las 20,20 horas cuando tuvieron conocimien­to de que un vehículo que circulaba en sentido contrario colisionó con otro turismo en el referido acceso, fuera aún en esos momentos de la A-4. Los hechos acaecieron minutos antes. Lejos de pararse tras el primer impacto junto a Ikea, el conductor abandonó su coche y se montó en el coche de un familiar y se dirigió hacia la autovía. Según la Benemérita, ya en el segundo coche, y tras haber provocado el primer accidente, se metió en la Ronda Oeste pero en sentido contrario en dirección a Jerez.

Los informes a los que ha tenido acceso este medio destacan que en dicho momento se coló en sentido contrario provocado cambios bruscos de dirección a numerosos conductore­s. Fue entonces cuando colisionó de forma frontolate­ral con otro coche donde viajaba una familia. Todos ellos (al parecer con dos niñas de corta edad estaban a bordo) resultaron heridos pero afortunada­mente de carácter leve.

El conductor que provocó estos dos accidentes se encontraba en estado ebrio. Según pudo saber este medio arrojó una tasa de alcoholemi­a de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. El trecho recorrido entre el primer y el segundo impacto fue aproximada­mente de dos kilómetros en sentido contrario, desde la salida 639 (primer accidente) hasta la 637 (segundo siniestro). El conductor quedó detenido a la espera de su puesta a disposició­n judicial.

Otras fuentes aseguraron a este medio que fue tras el primer accidente y la correspond­iente prueba de alcoholemi­a cuando el conductor se dio a la fuga provocando dos kilómetros después el segundo accidente. En todo el operativo participar­on agentes de la Guardia Civil como policías locales de Jerez.

 ?? D. J. ?? Uno de los coches anoche tras el impacto provocado por el condcutor suicida.
D. J. Uno de los coches anoche tras el impacto provocado por el condcutor suicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain