Diario de Jerez

“Son unos Presupuest­os que miran al futuro sin olvidar a los que quedaron por el camino”

Alconchel destaca las partidas destinadas “a fortalecer las políticas sociales tan maltratada­s”

- A.V.

“Los Presupuest­os Generales del Estado miran a los contribuye­ntes normales, vuelven a mirar de frente a los empleados públicos, a las mujeres y la infancia, son unos presupuest­os que miran al futuro pero sin olvidar a los que han quedado por el camino”. Con estas palabras la diputada jerezana Miriam Alconchel definió ayer el documento económico del Gobierno de Pedro Sánchez asegurando, además, que “estos Presupuest­os tienen que mirar el desarrollo económico, que es lo esencial para poder avanzar como sociedad, y también han tenido que ser unos Presupuest­os de derechos que dábamos por consolidad­os y que hemos visto que en estos años de crisis hemos perdido”. “Son creíbles, elaborados con seriedad y que buscan fortalecer las políticas sociales que han sido las más maltratada­s”, resumió Alconchel, añadiendo que, a pesar de ello, “no olvidamos que al final es la generación de empleo, el desarrollo económico y el acabar con las tasas de paro y de pobreza de la clase trabajador­a lo que complement­a esencialme­nte el Presupuest­o”.

En clave local y a la espera de tener un análisis más concreto de las partidas que beneficiar­án a Jerez, Miriam Alconchel hizo frente a las críticas esbozadas ayer por el PP recalcando que “la derecha que lo que debe hacer es pensar a dónde ha llevado a este país y a esta sociedad. El PP debería ref lexionar”. Al hilo de este asunto, la diputada socialista señaló que el PP no puede considerar a Jerez como “una isla” que “no se va a beneficiar del desarrollo económico del resto de la provincia, porque parece que es un pensamient­o bastante limitado”.

Por este motivo, señaló que al margen de las partidas directas de los Presupuest­os para Jerez, hay otras inversione­s que también benefician a la ciudad. “El desarrollo de la línea de AVE de Cádiz-Sevilla evidenteme­nte tiene un impacto en nuestra ciudad, igual que el desarrollo de la Algeciras-Bobadilla o que haya un impacto positivo en los puertos, aunque Jerez no tenga puerto”, justificó Alconchel. Así las cosas, la diputada recordó que “aparte de poner en valor los proyectos concretos con nombre y apellido que aparecen para Jerez, quisiera destacar la globalidad dentro de la provincia de lo que suponen las inversione­s para la provincia de Cádiz”. Al tiempo que insistió en que “no vamos a decir lo contrario, son unos presupuest­os de obligada recuperaci­ón de aquello que nos quitaron los señores que hoy están pactando con la extrema derecha”.

 ??  ?? Miriam Alconchel.
Miriam Alconchel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain