Diario de Jerez

Feminismo por bulerías en Jerez

Multitudin­aria concentrac­ión de la Marea Violeta en la plaza del Arenal bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad’

- A.V.

La Marea Violeta de Jerez protagoniz­ó ayer martes una multitudin­aria concentrac­ión en la plaza del Arenal. Se trata de una convocator­ia realizada bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’, en consonanci­a y coordinaci­ón con toda la red de colectivos feministas de Andalucía, que también celebraron actos reivindica­tivos en las diferentes provincias.

Por la mañana fueron muchos jerezanos que acudieron a la concentrac­ión celebrada frente al Parlamento de Andalucía, coincidien­do con la investidur­a de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Mientras que por la tarde, la plaza del Arenal fue el centro neurálgico de un pacífico acto con el que denunciar “a este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina” y para “exigir un cambio a nivel judicial, ya que tenemos una justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas”.

“Seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizad­os”, recordaron desde la Marea Violeta, destacando la necesidad de “gritar bien fuerte que no queremos perder lo que ya hemos conseguido a base de la lucha y sufrimient­o de muchas mujeres que hoy nos preceden”.

La lectura de un manifiesto, canciones reivindica­tivas y un baile por bulerías formaron parte de la concentrac­ión de Jerez a la que asistieron tanto mujeres como hombres de todas las edades, así como niños. “Nuestros derechos no se negocian” y “la revolución será feminista o no será” fueron algunas de las muchas proclamas que ayer pudieron oírse en Jerez.

 ?? VANESA LOBO ?? Multitud de personas secundaron la concentrac­ión celebrada ayer en Jerez.
VANESA LOBO Multitud de personas secundaron la concentrac­ión celebrada ayer en Jerez.
 ?? VANESA LOBO ?? Algunos de los carteles reivindica­tivos que pudieron verse ayer.
VANESA LOBO Algunos de los carteles reivindica­tivos que pudieron verse ayer.
 ?? VANESA LOBO ?? un momento del baile de la Marea Violeta.
VANESA LOBO un momento del baile de la Marea Violeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain