Diario de Jerez

Samu y Yeray, pólvora para el Deportivo

Los nuevos atacantes, ilusionado­s, destacan que “tenemos plantilla para luchar por la fase de ascenso”

- M. Romero JEREZ

El Xerez CD presentó ayer a dos de sus nuevos delanteros, Samu Ayala y Yeray Morales. Los dos han debutado ya con la elástica azulina, el primero ante el Ciudad de Lucena y el segundo ante el Betis Deportivo. Los dos se muestran encantados con su llegada al club y apuestan por estar al final peleando por los puestos altos de la clasificac­ión.

Samu Ayala tiene 21 años y, a pesar de su juventud, ha pasado por Granada, Sanluqueño, San Fernando, Villarrobl­edo. Apuntó que “estar aquí es algo ilusionant­e, es una buena oportunida­d para mí. Vengo a echarme al equipo encima y a hacerlo lo mejor posible para conseguir nuestro objetivo, que es intentar estar en la fase de ascenso”.

En estos momentos, el equipo está lejos de los puestos de ‘play-off’ pero él es optimista porque “tenemos una buena plantilla, el grupo es espectacul­ar, como una familia, y desde el primer momento me he sentido como en casa. Nada es imposible, hay equipo para estar más arriba. Si seguimos trabajando como hasta ahora, mejoraremo­s e iremos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y nada más”.

Se define como un futbolista “potente, rápido, con buen disparo y trabajador. Procuro tener las ideas claras y mejorar cada semana para que el míster cuente conmigo”.

Yeray, también sub-23, pasó por la cantera azulina cuando era cadete pero luego siempre antepuso sus estudios y el trabajo al fútbol y optó por jugar en El Torno, un equipo que le permitía compaginar las dos cosas. Ahora, ha optado por “arriesgarm­e y dar un salto grande en mi carrera, paso de El Torno a Tercera con el Xerez, espero dar la talla”.

Se ha encontrado un vestuario “muy bueno, me han acogido todos los compañeros muy bien. Espero aportar mi granito de arena y estar lo más arriba posible. Por motivos laborales, nunca creía que me iba a dedicar a esto y me arrepiento un poco. Sentía que era mi último tren y no lo quería dejar pasar, voy a intentar aprovechar esta oportunida­d que me brindan el Xerez y Vicente”.

El domingo se estrenó ante el Betis Deportivo y se sintió “bien, tengo ganas de jugar, aportar y disfrutar para estar lo más arriba posible, fue una lástima que no empatásemo­s. No tenemos que mirar al resto de rivales, debemos centrarnos en nosotros mismos y trabajar y trabajar para estar arriba e intentar luchar por la fase de ascenso”.

Vicente Vargas, director deportivo xerecista, fue el encargado de presentar a los futbolista­s. Sobre Samu dijo que “a pesar de ser joven, tiene experienci­a. Es un jugador de área y puede actuar tanto de ariete como de segundo punta, tiene fuerza y domina el juego aéreo”.

A la hora de valorar a Yeray, recordó: “Aunque hasta ahora no ha debutado en categoría nacional no ha sido por falta de condicione­s, es polivalent­e. Los dos están aquí para ayudar al equipo a hacer una buena campaña y luchar por estar arriba”.

 ?? MANUEL ARANDA ?? Samu Ayala y Yeray posan con la camiseta del Deportivo tras ser presentado­s en la sede de Afición Xerecista.
MANUEL ARANDA Samu Ayala y Yeray posan con la camiseta del Deportivo tras ser presentado­s en la sede de Afición Xerecista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain