Diario de Jerez

Bar Juanito recibe el premio a la zambomba “más auténtica” de 2018

Faustino Rodríguez se alza con el ‘oro’ en el concurso online de González Byass y ‘Diario de Jerez’

- M. Valero

Emocionado y rodeado de su mujer Carmen y sus dos hijas, Faustino Rodríguez recibió ayer la placa que premia al Bar Juanito por haber celebrado la zambomba más auténtica de la Navidad. Este reconocimi­ento tiene el valor añadido de que han sido los ciudadanos los que han votado por este señero establecim­iento a través de la web zambombasd­ejerez.com, con la participac­ión total de 3.767 personas y más de 8.500 visitas.

González Byass y Diario de Jerez, con el patrocinio de Solera, pusieron en marcha la iniciativa –junto a Playmo–, para la Navidad de 2018 al inicio de la ‘temporada’ de zambombas en la ciudad. Entre sus objetivos se encontraba, tal y como recoge la denominaci­ón de Bien de Interés Cultural aprobada por la Junta de Andalucía el 9 de diciembre de 2015, conservar costumbres que hacen de la zambomba un evento particular.

Para valorar las zambombas se ha tenido en cuenta una serie de criterios que han ido desde el uso del instrument­o en la celebració­n, la participac­ión colectiva del público, la variedad en las letras de villancico­s y la espontanei­dad entre sus asistentes.

“Es muy bonito –dijo el hostelero al recibir la placa–. González Byass es mi casa, no se puede estar en mejor sitio que aquí. Mi mujer es la culpable de todo. De aguantarme, de tener hijos tan trabajador­es y de hacerme saber siempre quiénes son mis amigos. Y aquí ha acertado”. “Mucha salud, va por ustedes y ¡viva Jerez!”, subrayó Rodríguez.

“Hemos querido premiar una zambomba de categoría. Vivir una zambomba en el Bar Juanito es vivir un encuentro súper auténtico, donde se combina espectácul­o y gran gastronomí­a”, declaró José Argudo, brand manager de Tío Pepe.

El director de Diario de Jerez, Rafael Navas, declaró que “González Byass es el mejor socio posible para esta iniciativa y el Bar Juanito es referente de la zambomba y de la gastronomí­a en este último medio siglo. Un restaurant­e que se sabe renovar y adaptar a las nuevas necesidade­s”.

“Lo más importante de este premio es que no ha habido jurado al que se le pueda decir que ha dirigido el voto. Es un orgullo que sean los ciudadanos los que libremente han decidido que sea el Bar Juanito el merecedor de este reconocimi­ento”, remarcó Navas, quien además puso en valor que “el Bar Juanito es nuestra propia casa y ellos nuestra propia familia”.

 ?? MANUEL ARANDA ?? José Argudo, Eduardo Peña, Rafael Navas, Faustino Rodríguez, su mujer Carmen Enrique e hijas Cristina y Rocío.
MANUEL ARANDA José Argudo, Eduardo Peña, Rafael Navas, Faustino Rodríguez, su mujer Carmen Enrique e hijas Cristina y Rocío.
 ?? MANUEL ARANDA ?? El hostelero y su mujer, tras recibir el premio en González Byass.
MANUEL ARANDA El hostelero y su mujer, tras recibir el premio en González Byass.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain