Diario de Jerez

Los sindicatos reclaman sanciones duras en accidentes laborales

- M.M.A.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se concentrar­on ayer frente a la Subdelegac­ión del Gobierno para protestar por las dos últimas muertes por accidente laboral acaecidas en la provincia gaditana. La primera de ellas tuvo lugar en Arcos cuando un repartidor de pizza tuvo un accidente de tráfico, mientras que la segunda acaeció la pasada semana en la capital gaditana cuando un obrero cayó desde un andamio situado a 20 metros de altura en la promoción de Bodegas Abárzuza.

Uno de los aspectos sobre los que se quejaron los sindicatos fue sobre el asunto de las sanciones. El secretario

Denuncian que las multas “al final quedan en nada, como se ha comprobado”

provincial de FICA-UGT, Antonio Montoro, dijo que había que darle una “vuelta de tuerca” al tema de las sanciones por parte de la Inspección de Trabajo: “Ninguna pérdida de vida tiene precio pero las empresas son inmunes a este tipo de sanciones que se les ponen y no les afectan”.

En este sentido, insistió Montoro en que “las sanciones al final quedan en nada, como hemos podido ver con la muerta de dos trabajador­es del metal, donde al final ha habido una mínima sanción a la empresa”.

Asimismo, señaló que “los trabajador­es siempre tienen muchas esperanzas puestas en las denuncias puestas en la Inspección de Trabajo pero después no tienen casi efecto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain