Diario de Jerez

Borja Iglesias selló el pase

-

El Espanyol, con dos penaltis, tumba a un Villarreal circunstan­cial

A medida que avanzaba el reloj, el cuadro amarillo equilibró la balanza. Empezaron los avisos y Raba, aunque estaba en fuera de juego, examinó los ref lejos de Roberto a los diez minutos.

El Espanyol jugaba como mejor sabe: al ataque. Los dos querían adelantars­e en el marcador.

El cuadro blanquiazu­l insistía más y se llevó el premio. En el minuto 32, Borja Iglesias cayó en el área tras ser derribado por Pepe Castaño y el árbitro señaló penalti. Piatti se encargó de hacer el 1-0. Cuando el RCDE Stadium todavía estaba celebrando el primer gol, Layún no permitió el avance de Puado y el colegiado marcó, de nuevo, una pena máxima. Fue entonces el turno de Borja, que hizo rugir a sus aficionado­s con el segundo tanto.

Con el marcador en 2-0, el Villarreal debía marcar dos goles para forzar la prórroga. Samu Chukwueze, su futbolista más incisivo, se puso bajo los focos con un gol para enmarcar. Un latigazo con rosca al segundo palo justo antes del descanso.

En la reanudació­n, el Espanyol mantuvo su propuesta inicial y no especuló, aunque no alejó el peligro. Un error de Roberto en el saque, en el minuto 57, inquietó al estadio. El partido no estaba ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain