Diario de Jerez

Djokovic y Zverev, con distinto paso

- Javier Cortés (Efe)

Mientras que el serbio, número uno, no dio opciones a Tsonga, el joven alemán necesitó cinco sets para superar a Chardy Thiem, con molestias, se retira y Carreño sigue adelante

Novak Djokovic y Alexander Zverev accedieron a la tercera ronda del Abierto de Australia de distinta manera ya que, si bien el número uno del mundo lo hizo sin contemplac­iones ante el francés JoWilfried Tsonga, el joven germano necesitó cinco sets frente al también galo Jeremy Chardy. Pero la sorpresa la dio el austriaco Dominic Thiem, quien, tras sufrir en cinco sets en su anterior partido frente Benoit Paire, ayer cayó eliminado frente al australian­o Alexei Popyrin, que participa con una invitación, al abandonar cuando perdía por 7-5, 6-4 y 2-0.

El séptimo favorito del torneo lamentó en rueda de prensa no haber jugado en plenitud de condicione­s, pero admitió la buena actuación de su rival, quien se enfrentará al francés Lucas Pouille en su siguiente duelo.

Djokovic, principal favorito al título en Melbourne, según Roger Federer, firmó su decimosépt­ima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condicione­s tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan sin complicaci­ones. El serbio se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 25 del ranking, a quien nunca se midió anteriorme­nte.

Por su parte, Alexander Zverev recibió su primer susto tras verse en apuros por la exigencia del veterano Chardy, al que acabó superando por 7-6, 6-4, 5-7, 6-7 (6) y 6-1. El de Hamburgo tiró de su mejor tenis para apuntarse el definitivo parcial frente a un Chardy que llegaba tras alcanzar las semifinale­s en Brisbane.

Su próximo rival será el local Alex Bolt, también invitado por la organizaci­ón, ante el que intentará corroborar los augurios de Federer, cuando aventuró buenos resultados para la gran promesa alemana en alguno de los torneos Grand Slam en 2019.

Mientras, Pablo Carreño Busta se creció frente al bielorruso Ilya Ivashka, al que doblegó por 6-3, 6-3 y 7-6 (7) sin acusar la exigencia de los cinco sets de su anterior choque, de casi cuatro horas. El asturiano se enfrentará ahora con el italiano Fabio Fognini.

La cuarta jornada del Abierto de Australia tuvo como plato fuerte del turno matinal el partido que enfrentó a los colosos Milos Raonic y Stanislas Wawrinka,

Raonic venció a Wawrinka en un igualadísi­mo choque por 6-7, 7-6, 7-6 y 7-6

quien fue campeón en 2014 en Melbourne venciendo a Rafael Nadal. Finalmente, el canadiense, quien ya tuvo a un difícil contrincan­te en su estreno en la figura del australian­o Nick Kyrgios, pasó a la siguiente ronda tras ganar por un igualadísi­mo 6-7 (4), 7-6 (6), 7-6 (11) y 7-6 (5).

No le faltó la emoción tampoco al partido que enfrentó al japonés Kei Nishikori (9) con el experiment­ado croata Ivo Karlovic, después de que el gigante balcánico, que consiguió 59 servicios directos, igualara el partido tras los dos primeros sets que se apuntó el nipón. Nishikori, quien perdió ante el gigante croata en sus dos últimos duelos, se repuso para citarse en la tercera ronda con el portugués Joao Sousa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain