Diario de Jerez

Condenan a Juan Antonio Roca por la permuta ilegal de una parcela

- EP

La Audiencia de Málaga ha condenado al ex asesor de Urbanismo de la localidad malagueña de Marbella Juan Antonio Roca y al ex alcalde marbellí Julián Muñoz por el convenio de permuta de unas parcelas formado con unos privados. A Roca se le imponen 11 meses de prisión y cinco años de inhabilita­ción y a Muñoz, sólo la pena de inhabilita­ción.

En la sentencia de la Sección Segunda de Málaga, se condena a Roca por los delitos malversaci­ón, fraude y prevaricac­ión administra­tiva, y a Muñoz, por este último delito, absolviénd­olo la Sala de los otros dos mencionado­s por los que había sido acusado.

Se condena también al exsecretar­io municipal Leopoldo Barrantes por prevaricac­ión y falsedad a la pena de dos años de cárcel, multa e inhabilita­ción, aunque se le absuelve por fraude y de malversaci­ón. Además, se impone a siete ex ediles cinco años de

La Audiencia de Málaga inhabilita cinco años al ex alcalde Julián Muñoz

inhabilita­ción por prevaricac­ión administra­tiva. A todos se les aplica la atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo transcurri­do.

La sentencia declara probado que en diciembre de 1999 se firmó un convenio de permuta entre Muñoz –como alcalde accidental– y una empresa vinculada a unos terrenos y una nave industrial distribuid­a en una sola planta de 491 metros cuadrados en el núcleo de San Pedro Alcántara. Dicha nave fue transmitid­a al Ayuntamien­to de Marbella, libre de cargas y gravámenes, por 186.313,75 euros.

Igualmente, se acordó que el Ayuntamien­to, como propietari­o de una parcela de 1.200 metros cuadrados ubicada en el polígono de San Pedro, transmitía dicha parcela, libre de cargas y gravámenes a la empresa anterior por 261.364,35 euros.

Para la Sala se produjo una infravalor­ación de una parcela y una sobrevalor­ación de la otra. Además, Muñoz instó en un decreto a que la Comisión de Gobierno aprobara la mencionada permuta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain