Diario de Jerez

Duelo por la tercera plaza

- Efe

El Sevilla, que lleva diez años sin ganar en el Bernabéu, examina la irregulari­dad del Real Madrid Dani Ceballos apunta al once de Solari

El Real Madrid más irregular, plagado de bajas y superando dificultad­es según le van surgiendo, se juega hoy la tercera plaza con un Sevilla que quiere finalizar su debilidad de visitante en uno de los estadios carismátic­os de la Liga, el Santiago Bernabéu, donde perdió en sus once últimas visitas.

El Sevilla examina la irregulari­dad de un Real Madrid repleto de bajas y con Karim Benzema forzando –jugará con un dedo de la mano roto– ante la ausencia de un 9. Incapaz de mantener una regularida­d en resultados el equipo de Santiago Solari, encara una dura prueba ante su afición, tras perder en el Bernabéu frente a la Real Sociedad y ganar al Betis en el Benito Villamarín con un estilo alejado de su habitual imagen.

Santiago Solari se adapta a lo que tiene, al sistema del rival y toma decisiones. En la casa del Betis fue una defensa de cinco, esquema con el que juega habitualme­nte el Sevilla y que obliga al Real Madrid a buscar nuevas variantes ofensivas. Sigue sin poder contar con Gareth Bale, Marco Asensio y Mariano en ataque. Toni Kroos, Marcos Llorente y Jesús Vallejo completan la nómina de bajas por lesión, a la que se ha unido el meta costarrice­nse Keylor Navas, que había ofrecido un excelente rendimient­o en los tres encuentros que ha disputado por la lesión de Thibaut Courtois, que sí deberá forzar su reaparició­n para el duelo de esta tarde.

Por su parte, el Sevilla llega al coliseo madridista consciente de lo que se juega, la tercera plaza de la Liga Santander, y dispuesto a evitar que se la arrebate el Real Madrid. Los sevillista­s llevan diez años sin ganar en el Bernabéu, 34 el 7 de diciembre de 2008 con Jesús Navas como único supervivie­nte de aquel equipo.

 ?? EFE / FERNANDO VILLAR ?? Varane, Casemiro, Vinicius y Marcelo, trotando durante el entrenamie­nto de ayer.
EFE / FERNANDO VILLAR Varane, Casemiro, Vinicius y Marcelo, trotando durante el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain