Diario de Jerez

La mayoría de los empleados de ‘call center’ de Majorel ya trabaja desde sus domicilios

- M.V.

La mayoría de los empleados de Majorel, el call center ubicado en el Parque Empresaria­l, trabaja desde este jueves desde sus casas. Sólo ha quedado en las oficinas personal de Estructura, algunos teleoperad­ores “que por algunos motivos no pueden hacerlo de sus casas, y personas que están regresando de vacaciones o excedencia­s”. Así lo explica Jorge Soria, representa­nte sindical de la compañía del sindicato CGT. Además, este periódico ha conocido que la empresa les concede un complement­o salarial por los costes en sus domicilios.

“La empresa ha aprendido después de la intervenci­ón de sindicatos, policía y medios de comunicaci­ón, así como de la fuerza social, que el teletrabaj­o es la solución. Se ha duplicado la limpieza en el centro y estamos medianamen­te conformes. Aunque tarde, pero la empresa ha atendido a las peticiones”, subraya Soria.

El pasado 16 de marzo una amplia dotación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojó a las mil personas que continuaba­n prestando sus servicios en el call center Majorel. El desalojo, que se acometió de forma inmediata, se debió a las malas condicione­s higiénicas en las que trabajaban los empleados así como la aglomeraci­ón de los mismos en las salas, trabajando uno al lado de otro sin mantener la distancia de seguridad.

El oficial al cargo se reunió con el responsabl­e de Recursos Humanos de la empresa y le dijo, según pudo saber este medio, que las instalacio­nes no reunían las condicione­s higiénico sanitarias para hacer frente al brote de coronaviru­s que afecta al país. Tras ello los responsabl­es de la empresa solicitaro­n a los trabajador­es que se marcharan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain