Diario de Jerez

Un enfermero de la Sierra, al alcalde: “Kichi, a veces también es necesario cerrar la boca”

● El regidor gaditano escribió un artículo en el que lamentaba que la Sierra no tuviera un hospital público

-

César María Gómez es un enfermero del hospital de Villamartí­n, del Grupo Pascual, que ha querido responder a una tribuna publicada en la web de este Diario por el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. En esta Tribuna, titulada “Ala vecina Alcalá”, González se solidariza­ba con el pueblo de Alcalá del Valle y con su alcalde, Rafael Aguilera, por los duros días vividos debido a la infección de la residencia de ancianos de la localidad, que acabó con el traslado de todos los usuarios a La Línea cuyo autobús llegó a ser apedreado. Al tiempo, González lamentaba que la comarca de la Sierra no contara con un hospital público.

“Soy enfermero del único hospital de la Sierra desde hace más de 20 años. Sí, señor alcalde, la Sierra tiene hospital. Con independen­cia de la titularida­d del mismo, en este hospital, como tantos en esta Andalucía, trabajamos personas que atendemos a la ciudanía en general. Personas que han sacrificad­o parte de su vida en tener un título, una carrera, una profesión, una vocación (...) Le invito a usted y al alcalde de Alcalá del Valle a venir y a trabajar codo con codo con los profesiona­les que estamos en las trincheras de la pandemia”, replica este profesiona­l.

Recuerda que “no hemos dejado de atender a sus mayores. A los profesiona­les que, tras duras jornadas de trabajo, del cansancio acumulado, del miedo que ocasiona batallar, el único consuelo que les queda son las palabras amables del pueblo de la Sierra. De los aplausos y sirenas de los cuerpos de seguridad en la lejanía. Atrás hemos dejado nuestras casas para evitar contagiar a nuestros hijos, padres, parejas...”

Pide este profesiona­l que las reflexione­s ideológica­s se dejen para luego. “Ahora toca ir todos juntos (...) y preparar el futuro, un futuro de unión sin colores”. Y concluye diciéndole al alcalde de Cádiz que “a veces, también es necesario cerrar la boca”.

El escrito de este enfermero es respuesta a una tribuna del alcalde Cádiz, en la que, además de denunciar la falta de un hopital público, criticaba los recortes en sanidad o que exista una sola ambulancia para toda la comarca. Y elogió la figura

“Atrás hemos dejado nuestras casas para evitar contagiar a padres, hijos, parejas...”

del alcalde alcalareño, Rafael Aguilera, de IU: “Por eso tus lágrimas, alcalde, las siento como propias. Lágrimas de impotencia, lágrimas de una soledad que sólo conocemos quienes nos entregamos en cuerpo y alma al municipali­smo desde un Ayuntamien­to que por más que se estire hay veces que no llega ante la falta de medios y la disminució­n de recursos. Quienes lidiamos con una Junta que desconoce los rostros de a quienes nos debemos y, por tanto, sus necesidade­s. Estás siendo ejemplo compañero, qué orgullo compartir trinchera contigo”.

 ??  ?? El alcalde de Alcalá del Valle, ante la residencia La Pasionaria del pueblo.
El alcalde de Alcalá del Valle, ante la residencia La Pasionaria del pueblo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain