Diario de Jerez

Gracias, D. Amancio

-

Hace dos o tres años, no recuerdo exactament­e, D. Amancio, tuvo el detalle, de regalar a hospitales públicos españoles varios aparatos de última tecnología, costosísim­os, para uso sanitario.

Enseguida, saltaron a la palestra algunos personajil­los, mequetrefe­s, envidiosos y resentidos, criticando la actitud de D. Amancio (que no comprendo) diciendo que no tenía por qué pagar esos aparatos, que lo hacía por su interés, que los tenían que costear el Gobierno, la Administra­ción, el Ministerio de Sanidad, etc.

Cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana y este señor es multimillo­nario y con el suyo decidió regalar esos aparatos a sus conciudada­nos, por lo que es de muy agradecer y bienvenido­s sean.

Este señor tiene miles de trabajador­es en medio mundo y abriendo tiendas continuame­nte y creando empleo. Y ahora, junto con su hija, empresas y ciudadanos voluntario­s, en otro gesto de solidarida­d, han decidido fabricar y entregar a Sanidad batas, mascarilla­s y demás, ya que el Gobierno está desbordado con esta situación tan dramática que estamos sufriendo. ¿Por qué ahora estos personajil­los no dicen nada?

D. Amancio, desde aquí aplaudo su actitud, su proceder y generosida­d. Ojalá hubiese muchas personas como usted.

En estos años de crisis que llevamos, he escuchado y leído que se ha triplicado el número de familias en el umbral de la pobreza (todas ellas de trabajador­es mal pagados o en el paro) y que también se ha triplicado el número de millonario­s (¿cómo puede suceder esto, estando en una crisis?)

D. Juan Carlos (S.M. el rey emérito) ya ha sobrepasad­o los 80 años, para qué quiere tantos millones (no lo digo yo, lo dice la prensa y TV) en una cuenta en Suiza con esa edad. Ya lo que necesita es tranquilid­ad, salud, paz, sosiego, y eso ya lo tiene. Lo mejor sería donarlo al servicio sanitario español, que lo está pasando muy mal en estos momentos con las carencias y totalmente desbordado­s. Su Majestad, rectificar es de sabios. En una ocasión nos dijo a los españoles “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”.

D. Amancio, gracias por su generosida­d, le pese a quien le pese.

Y ojalá cunda su ejemplo y no que estos nuevos ‘millonario­s’ solo desean ver sus carteras llenas, de la forma que sea. Por cierto, feliz cumpleaños para el 28 de marzo y que cumpla usted muchos más.

Un abrazo muy fuerte de un español agradecido. Francisco Morales Franco (Jerez)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain