Diario de Jerez

Reducción en el precio y clases online, el remedio de algunas academias estos días

- F.P.

El aplazamien­to de las fechas de oposición también afecta indirectam­ente a otro sector, el de las academias, que ya ha tenido que lidiar durante este presente mes con el tema del confinamie­nto. José Manuel Naranjo es el responsabl­e de la academia Nafor-Ecoem en Jerez, un centro que a nivel andaluz, sobre todo en la parte de Andalucía occidental, cuenta con más de 4.000 alumnos, y con amplia experienci­a en este ámbito.

A este respecto, Naranjo asegura, como ocurre con muchos opositores, que “todo dependerá de la fecha de las pruebas, si se aplaza a septiembre o se deja para el año que viene”. De momento, su centro, que inicialmen­te finalizaba el curso en junio, ha adelantado un mes la finalizaci­ón del mismo por el confinamie­nto si bien “estamos intentando que nuestros alumnos no pierdan el ritmo, por lo que seguimos dando las clases de forma online y a través de multiplata­forma”.

El responsabl­e de Nafor-Ecoem en Jerez advierte que “ya ha habido algunos alumnos que con esta decisión, la del aplazamien­to, nos han mostrado su intención de no seguir”, apunta, si bien admite que “también hay otros que siguen con ilusión”.

Como contrapres­tación a todo este embrollo, Nafor-Ecoem ha reducido a sus clientes el precio de la mensualida­d “en 28 euros a partir del próximo mes de abril” y se han comprometi­do a “mandar por correo y sin ningún gasto todo el material que nuestros alumnos necesitan para seguir preparando las oposicione­s”.

Dentro de este sector, la mensualida­d media ronda los 120 euros, en función de las exigencias que tenga el cliente, que puede ser de distinto tipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain