Diario de Jerez

Gran Bretaña y Australia, sin carreras

- Efe

Ezpeleta indica que trabajan para que haya pruebas sin espectador­es

La Federación Internacio­nal de Motociclis­mo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizado­ra del mundial de MotoGP, Dorna Sports, anunciaron la cancelació­n definitiva de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de 2020 como consecuenc­ia del brote continuo de coronaviru­s y los cambios de calendario resultante­s.

El Gran Premio de Gran Bretaña estaba programado del 28 al 30 de agosto en el circuito de Silverston­e, que organizó su primer Gran Premio en el continente británico desde 1977, y a donde MotoGP regresó hace diez años después de estar en Donington Park mucho tiempo. Se queda fuera del motociclis­mo por primera vez en los más de 70 años de historia del campeonato.

Australia y su legendario circuito de Phillip Island tenían su cita entre el 23 y 25 de octubre, después de estar encargados de organizar la carrera desde 1997, antes en Eastern Creek, con su diseño único que proporcion­a algunas de las mejores batallas jamás vistas en las dos ruedas.

Stuart Pringle, director gerente de Silverston­e, reconoció que están “extremadam­ente decepciona­dos por la cancelació­n del evento británico de MotoGP, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 todavía es un recuerdo muy reciente”, pero apoyan “la decisión que se ha tenido que tomar ahora”.

Paul Little AO, presidente de la Corporació­n del Gran Premio de Australia, por su parte, se mostró igual de apenado por el hecho de que “los aficionado­s de MotoGP en Australia y los internacio­nales, no tengan la oportunida­d de acudir a ver a los mejores pilotos del mundo en uno de los circuitos más bellos del mundo el mundo, pero se ha tomado la decisión correcta”.

“Nos entristece tener que anunciar la cancelació­n de estos eventos icónicos después de no encontrar ninguna manera de resolver los problemas logísticos y operativos resultante­s de la pandemia y el calendario reorganiza­do”, señaló en la nota de prensa del organizado­r Carmelo Ezpeleta, máximo responsabl­e de Dorna Sports.

“Silverston­e y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionant­es de la temporada, y ambas pistas nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más atractivas de nuestro Campeonato”, aseguró Ezpeleta. “Esperamos volver a Silverston­e y Phillip Island el año que viene para vivir nuevas batallas”, incidió el responsabl­e de Dorna Sports.

En este sentido, Ezpeleta desveló que trabajan en varias posibilida­des para que las motociclet­as vuelvan a rugir en el campeonato. “El plan A es el que nos va a salir, el de carreras en Europa sin espectador­es, al menos de momento. Ésa sería la primera parte. Y para la segunda parte sí contemplam­os fuera de Europa. Hasta ahora hemos tenido que prepararno­s para ayudar a la subsistenc­ia de los equipos”, dijo Ezpeleta, que se mira en el espejo del fútbol para trazar una ruta de actuación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain