Diario de Jerez

ESCRITORA Y ANALISTA DE LA REALIDAD

-

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) se forjó por los pasos perdidos del Congreso de los Diputados, lugar que ya conocía de sobra su padre, el veterano Fernando Ónega. De la plantilla de CNN+ pasó a la de Mediaset con la fusión de la línea audiovisua­l de Prisa. En los informativ­os fue cuajando la presencia de esta reportera con alma de escritora que acaba de publicar un título que vino a profetizar lo que estamos viviendo en nuestra cotidianid­ad. En 2017 obtuvo el premio Fernando Lara con Relató el 11-M a través de las historias personales de

Contertuli­a en COPE, junto a su diario, conducirá el debate del próximo de Telecinco, Realidad y telerreali­dad.

–Su historia ha sido el gran culebrón del confinamie­nto. Cuando no podíamos más, una infidelida­d. En directo y en una pantalla que ha sido nuestra terraza. En fin, una historia con los ingredient­es para resultar atractiva al común de los mortales.

–De los personajes más del corazón que aparecen al final de Ya es mediodía, ¿a quién llevaría a la política porque pudiera ser valioso?

–Ja, ja, ja, pues os diré algo: cualquiera de ellos tiene preocupaci­ones que todo político debería escuchar. Y las cuentan mejor que muchos de los que suben a la tribuna de oradores. Hay que escuchar más e insultar menos.

–¿Cómo debe ser el ritmo y el estilo para llevar un programa como el suyo?

–El ritmo lo marca el tema. Es decir, no existe una métrica que te garantice la atención del espectador. Nuestra hora, el mediodía, no es hora de sofá, sino de cocina, de preparar el almuerzo, comer. Así que competimos contra las lentejas. Tenemos que ser ágiles sin ser atropellad­os y eso se consigue yendo a lo fundamenta­l en los directos y en las entrevista­s.

–Usted conducirá el debate de un nuevo reality: La casa fuerte. ¿Qué le ha motivado para hacer este formato?

–Es muy estimulant­e hacer un programa de estas caracterís­ticas en la cadena que mejor entiende el entretenim­iento. Para mí será un reto personal y profesiona­l en todos los sentidos.

–¿Qué va a poder aportar a esa Casa fuerte?

–No lo sé. Todo es nuevo, así que yo misma me dejaré sorprender y aprender de un compañero brillante como es Jorge Javier Vázquez.

 ?? MEDIASET ??
MEDIASET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain