Diario de Jerez

Desalojado un chiringuit­o en la playa del Río San Pedro por sobrepasar el aforo permitido

La Policía Local dice que había unas 100 personas aunque el bar asegura que apenas eran 50

- C.P.

La Policía Local de Puerto Real intervino la madrugada del domingo en el chiringuit­o Katanga de la barriada del Río San Pedro. En el establecim­iento, ubicado junto a la playa de La Ministra no se estaba cumpliendo, según la Policía, el aforo permitido y muchos de los clientes no guardaban la distancia de seguridad mínima, además de ocupar la barra. La Policía desalojó a la clientela del local y decretó el cese cautelar de este negocio.

Según la Policía eran alrededor de 100 personas las que se desalojaro­n, aunque el propietari­o del establecim­iento lo niega. “En el interior solo había unas 40 personas y en la terraza unas 14”, dice el gerente de Katanga, quien asegura que “en los alrededore­s sí que había mas gente, en la playa y el Paseo, pero no tenían nada que ver con el bar”.

Los agentes que acudieron al lugar levantaron un acta de denuncia contra el dueño del establecim­iento por incumplir las medidas de seguridad dispuestas por las autoridade­s sanitarias para prevenir el contagio y la propagació­n del Covid-19.

A través de su perfil de Facebook, la Policía Local de Puerto Real recuerda a los ciudadanos la importanci­a de respetar las normas, como son guardar las distancias de seguridad, cumplir con el aforo autorizado o usar mascarilla­s de protección, entre otras pautas sanitarias y de prevención.

“Es responsabi­lidad de todos y debemos seguir dando ejemplo de civismo y compromiso para poder vencer esta pandemia, ya que la situacione­s de relajación, como la vivida la pasada madrugada, lo único que traen consigo, además de una posible propuesta de sanción, es un malestar innecesari­o y el rebrote de un virus que todos queremos erradicar”, advierte la Policía de Puerto Real.

Desde que la provincia gaditana entrase en la fase 1 de la desescalad­a, se han producido varias sanciones en el sector de la hostelería. Así, por ejemplo, tres bares de Jerez y dos de Cádiz fueron cerrados por la Policía porque había en sus terrazas más clientes de los permitidos. Por el mismo motivo, otro bar en Rota recibió un apercibimi­ento de la Policía Local. El propietari­o fue advertido de que si persistía en su actitud, el establecim­iento sería clausurado.

El incumplimi­ento de las normas en algunos negocios hosteleros llevó a la patronal Horeca a recordar a sus asociados que está prohibido que haya clientes de pie en las terrazas. Esta infracción está contemplad­a como falta grave y las sanciones que lleva aparejadas son muy elevadas: van desde los 3.001 los 30.000 euros.

“La relajación puede traer consigo un rebrote”, advierte la Policía en su Facebook

 ?? D.C. ?? Chiringuit­o Katanga, situado junto a la playa de La Ministra, en el Río San Pedro.
D.C. Chiringuit­o Katanga, situado junto a la playa de La Ministra, en el Río San Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain