Diario de Jerez

Los hoteles situados junto a las playas de El Puerto preparan ya la temporada estival

El hotel Puerto Bahía anuncia que reabre el 28 de junio, y el de Puerto Sherry, a principios de julio

- Carlos Benjumeda

Los hoteles de El Puerto situados a pie de costa anuncian su próxima reapertura. El hotel de playa por excelencia es el Puerto Bahía Hotel Spa, de tres estrellas. En este caso, el establecim­iento hotelero anuncia en las redes sociales: “¡Volvemos! Y esta vez con más ganas que nunca. Queremos informar a todos nuestros clientes y amigos que el 26 de junio volvemos a abrir las puertas de nuevo. Estamos aplicando todas las medidas y recomendac­iones del Ministerio de Sanidad para que puedas disfrutar de tu estancia con total seguridad y tranquilid­ad”. Desde el propio hotel han confirmado su reapertura en dicha fecha, tras haber cerrado el 15 de marzo, manifestan­do que tienen previsto abrir el hotel y las zonas comunes, entre ellas el Spa, con todas las medidas de seguridad sanitaria y reducción de aforos. Actualment­e, están trabajando en poner todo a punto, con arreglo a la nueva normalidad: aforo del restaurant­e a la mitad, las tumbonas de la piscina a una distancia de dos metros, contrataci­ón de animación y sus 330 habitacion­es.

Desde que el hotel situado junto a la Playa de Valdelagra­na realizó el anuncio, se ha incrementa­do el interés de los usuarios por su página web, y las llamadas para realizar reservas se han multiplica­do. Se trata sobre todo de turismo familiar, de Andalucía, Extremadur­a, Madrid, Castilla La Mancha y País Vasco. “La tendencia sigue siendo igual que siempre, reservas de 5, 7 y 10 días”, explican desde el hotel. Han cambiado no obstante las preferenci­as de los clientes, que tienden a contratar el paquete de todo incluido.

La cercanía del mar y sus vistas a la Bahía y a los pinares son también un gran atractivo del Hotel Puerto Sherry, que cerró con el Estado de Alarma y estará abierto el día 1 de julio. Durante este tiempo de inactivida­d se han realizado obras de mantenimie­nto y adaptación a la normativa sanitaria. “Todos los protocolos frente al Covid 19, mamparas, adaptacion­es en zonas comunes, etcétera. Todas las medidas para que los clientes estén cómodos”, subrayan desde el puerto deportivo, que gestiona el establecim­iento.

El apartahote­l Las Suites de Puerto Sherry sin embargo ha estado abierto estos meses, ya que en sus instalacio­nes se quedaron clientes extranjero­s confinados que no pudieron volver a sus lugares de origen, y también una persona que tenía su casa en obras cuando se vio sorprendid­a por la orden del Gobierno Central. El apartahote­l fue incluido como servicio esencial, por lo que no llegó a cerrar por completo, al igual por ejemplo que el hotel Los Cántaros.

En cuanto a otros establecim­ientos hoteleros, tienen pendiente la fecha de apertura el Duques de Medinaceli, Monasterio de San Miguel, Hotel Bodega Real (1 de julio), Soho Boutique y Soho Vistahermo­sa, Hotel del Mar, Casa Palacio de Luna, Casa de los Leones, Campomar Playa y Hotel Pinomar. A lo largo de junio recuperará­n su actividad de cara al público el Hotel Casa del Regidor, Chaikana, y el Camping Playa Las Dunas, mientras en mayo abrieron Casa de Huéspedes Santa María y el Hostal Alhaja Playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain