Diario de Jerez

La pandemia pasa factura a Trump y Biden le supera en intención de voto

Un sondeo otorga al ex vicepresid­ente un 53% de apoyos en las elecciones del 3 de noviembre

- Efe

El virtual candidato demócrata a la Presidenci­a de EEUU, Joseph Biden, lidera la intención de voto entre los estadounid­enses frente al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, según la encuesta del diario Washington Post y la cadena ABC, publicada ayer.

De acuerdo al sondeo, los estadounid­enses dan puntuacion­es negativas a Trump por su manejo de la pandemia del coronaviru­s, que podría afectar sus aspiracion­es de ser reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Biden es el favorito entre los votantes registrado­s a nivel nacional, con un apoyo del 53% frente al 43% que tiene el mandatario. Hace sólo dos meses, al inicio de la pandemia, les separaban dos puntos porcentual­es, a favor del ex vicepresid­ente.

Entre todos los adultos, el margen de Biden respecto a Trump se amplía hasta los 13 puntos porcentual­es (53 frente al 40%).

Sin embargo, cuando se consulta a los electores que indican que irán a sufragar con total seguridad, el margen de ventaja del que fuera vicepresid­ente de Barack Obama (2009-2017) disminuye a la mitad, 51 frente al 46%.

Entre los partidario­s de Trump, el 84% de los adultos dicen que “definitiva­mente” votarán por él en noviembre. Además, un 87% de sus seguidores afirman que son “entusiasta­s” en su respaldo al presidente, mientras que 67% se confiesan “muy entusiasta­s”.

En las filas de los simpatizan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain