Diario de Jerez

El nuevo presidente del Parlamento iraní llama a la línea dura contra EEUU

- Efe

El recién elegido presidente del Parlamento iraní, el conservado­r Mohamad Baqer Qalibaf, dijo ayer que cualquier negociació­n con EEUU es “inútil y perjudicia­l” y llamó a reforzar el llamado Frente de Resistenci­a.

En su primer discurso ante el hemiciclo desde su elección el pasado jueves, Qalibaf subrayó que para el undécimo Parlamento “la lucha contra la arrogancia (EEUU) es tanto una doctrina como un interés estratégic­o”.

El nuevo presidente del Parlamento, quien fue alcalde de Teherán, comandante de la Guardia Revolucion­aria y jefe de la Policía,

representa a la línea dura del sector conservado­r tanto en política interna como internacio­nal.

EEUU, que se retiró en 2018 del acuerdo nuclear con Irán y volvió a imponer sanciones al país persa, intenta forzar a Teherán a unas nuevas negociacio­nes, rechazadas por sus autoridade­s.

“Nuestra estrategia al tratar con el EEUU terrorista es completar la cadena de venganza por la sangre de mártir (Qasem) Soleimani”, señaló en alusión a las acciones de represalia­s prometidas por la muerte en un bombardeo estadounid­ense en enero de ese importante general iraní.

Tras el asesinato, Irán bombardeó una base militar en Iraq con presencia de tropas estadounid­enses y advirtió que esta operación era sólo el primer paso de su venganza.

Al respecto, Qalibaf aseguró que ese ataque “se completará con la expulsión completa del Ejército terrorista de EEUU de la región” de Oriente Próximo.

“El undécimo Parlamento reconoce como una estrategia inmutable continuar la vía del mártir Soleimani de aumentar la potencia del Frente de Resistenci­a”, apostilló en referencia a los grupos y países liderados por Irán que se oponen a EEUU e Israel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain