Diario de Jerez

Sábanas y espías en los años 60, ‘El escándalo de Christine Keeler’

El canal Cosmopolit­an estrena mañana lunes una revisión del escándalo Profumo, que derribó el gobierno británico

- F.A.G.

La modelo Christine Keeler tenía 17 años cuando se instaló en Londres con aspiracion­es de grandeza por lo agraciado de su físico y sus dotes de bailarina. Al poco todo se desbordó y se vio envuelta en unas intrigas políticas imprevista­s y se convirtió en la ‘estrella’ que llevó al traste al gobierno de su país por las sospechas de espionaje. Keeler fue espóradica amante del ministro de Guerra, John Profumo, y también mantuvo relaciones con un agregado de la embajada soviética. Lo suficiente para incendiar el ambiente por un novio celoso. No sólo tuvo que renunciar el ministro sino también el jefe del gabinete, Harold Macmillan.

El canal Cosmopolit­an estrena mañana lunes, a las once de la noche, El escándalo de Christie Keeler, miniserie que relata estos acontecimi­entos que sacudieron el Reino Unido de principios de los 60, con la Guerra Fría en su esplendor. Sophie Cookson (Kingsman: Servicio

Secreto) da vida a la joven, que se excedió con su afán de notoriedad. Keeler en lugar de buscar la discreción optó por airear lo sucedido y posó desnuda en un reportaje fotográfic­o de Lewis Morley que llegó a inspirar a músicos como los Beatles. Las fotografía­s se hicieron y publicaron en la cúspide del escándalo. Precisamen­te esas sugerentes fotos iban a promociona­r una película que nunca llegó a filmarse: The Keeler Affair, nombre que toma esta serie que retrata una época y los personajes entre las ínfulas y las revanchas. Ben Miles interpreta a Profumo y James Norton es Stephen Ward, el artista que le presentó a Keeler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain