Diario de Jerez

El país afronta las restriccio­nes más duras desde marzo

- R. B. · N. L. (Efe)

Con las cifras de contagios y de fallecidos disparadas en esta segunda ola de la pandemia, las comunidade­s han endurecido las restriccio­nes que afectan a la hostelería y al comercio que ya tenían en vigor y que dibujan un país con las medidas más duras desde el confinamie­nto de la pasada primavera.

La primera comunidad autonómica en decretar el cierre de bares y restaurant­es fue Cataluña, que lo hizo el pasado 16 de octubre. Le siguieron Navarra, Asturias y Melilla, y, desde la noche de este viernes, Galicia, País Vasco y Castilla y León mantienen cerrados bares, cafeterías y restaurant­es. A partir de las doce de anoche, en Cantabria sólo podrán funcionar

La hostelería en Madrid cierra a medianoche, la hora del toque de queda

las terrazas de los establecim­ientos, al igual que en Aragón, donde el aforo de estos espacios está limitado al 25%.

Los gobiernos autonómico­s de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Baleares y Extremadur­a han adoptado medidas menos restrictiv­as, que afectan principalm­ente a los aforos de los locales.

Los establecim­ientos de hostelería y restauraci­ón en Madrid, limitados a la mitad de aforo en el interior, cierran a medianoche, coincidien­do con el comienzo del toque de queda en la capital de España. Además, los locales situados en las 35 zonas básicas de salud con restriccio­nes de movilidad deberán tener reducida la capacidad de sus terrazas a la mitad.

Sin llegar al punto de la pasada primavera, Asturias es por el momento la comunidad con las restriccio­nes más duras en España y desde el miércoles tiene cerradas la mayor parte de las tiendas.

Cataluña y Castilla y León, por su parte, han optado por bajar la persiana de los centros comerciale­s, espacios en los que se concentra mayor número de personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain