Diario de Jerez

José “No podemos pensar que va a ser más fácil por su situación”

El técnico del Xerez DFC explica que el Ceuta será competitiv­o pese a haber estado 10 días confinado por los casos COVID y cree que será fiel a su estilo

- D. Sánchez

José Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, confía en que su equipo mantenga la buena línea de juego que realizó contra el Arcos en la visita de este domingo al Alfonso Murube de Ceuta, donde espera un rival que se incorporó a los entrenamie­ntos este jueves tras estar la plantilla confinada durante diez días por los tres casos COVID. Pese a estas circunstan­cias, Pérez Herrera cree que el Ceuta competirá y no quiere que su plantilla caiga en la más mínima confianza.

-¿Qué Ceuta se puede esperar teniendo en cuenta los acontecimi­entos de los últimos días?

-Es un arma de doble filo muchas veces. La situación es lastimosa por la situación que existe. Lo primero es la deportivid­ad y nos hubiese gustado que no hubiera pasado por este percance. Viendo cómo está la situación a nivel mundial, mañana nos puede pasar a nosotros tranquilam­ente, porque nadie está exento de esto. Es verdad que han estado confinados durante un tiempo, que

Lo primero es la deportivid­ad, nos habría gustado que el Ceuta no hubiese pasado por este percance”

hasta el jueves no retomaron los entrenamie­ntos, pero al final, como plantilla y juegue quien juegue, el Ceuta siempre va a ser un rival a tener en cuenta y con un entrenador y un cuerpo técnico lo suficiente­mente inteligent­e para convertir esas debilidade­s en fortalezas, quizá como arma motivacion­al. Así que no podemos creer que porque el rival haya tenido que entrenar en casa por estar confinado o que haya empezado a entrenar el jueves para el partido del domingo va a ser un partido más fácil. Jugarán con sus armas y será igualmente un equipo competitiv­o.

-¿Ha tenido que incidir en ese aspecto a sus jugadores, que no cabe relajación pese a cómo afronta el rival el partido?

-Exactament­e. También un poco tratar el tema evitando dar toda la informació­n, simplement­e tomarlo como si estuviéram­os en una situación competitiv­a normal. Intentar ser los mismos, trabajar pensando que igualmente vamos a ser once contra once y que nos van a poner las cosas muy difíciles; y no salirnos de ese guión, de intentar mejorar en cada partido y en cada situación independie­ntemente del rival, aunque sabemos que es uno de los llamados a estar arriba.

-Dos visitas al Murube, dos victorias.

-Tampoco hemos hablado de eso, porque cuando se habla de estadístic­a basta que lo digamos para que se incumpla. No le damos importanci­a porque al final cada partido, cada temporada y cada momento son diferentes. Las estadístic­as, como se dice, están para romperlas y vamos a intentar que no sea esta temporada, pero sabemos que va a ser complicado. No va a crecer el porcentaje de opciones a conseguir la victoria, así que no le damos la mayor importanci­a, es una anécdota aunque intentarem­os mantenerla el domingo. Nuestra idea es ir a todos los campos con la intención de conseguir los tres puntos, dejarnos todo en el campo. Sabemos que vamos a un campo siempre complicado y ante un rival que por el proyecto es de los que aspiran a estar arriba. Vamos preparados para ello, a intentar hacer el mejor papel posible y a conseguir la victoria.

-Jerez está en nivel de alerta 4. Ceuta también está mal. Desplazami­ento muy temprano, barco... ¿Cómo se afronta todo esto?

-De la mejor manera posible, teniendo en cuenta que forma parte del deporte. Tenemos que madrugar y viajar a una zona que como la nuestra está muy afectada por el virus. Al final, al Ceuta a la inversa le pasa cada semana al tener que viajar a la península, así que no se puede poner como excusa. Tenemos que hacer el esfuerzo de madrugar y del viaje y afrontar el partido con el desgaste del viaje en barco, pero ni antes ni después puede ser motivo de excusa. Además, creo que es el único viaje largo esta temporada de momento por el subgrupo. Lo importante es que tanto ellos como nosotros acabemos igual de sanos.

-¿Qué partido tiene en la cabeza?

-Somos dos rivales con buenas plantillas, proyectos ilusionant­es y fuerzas igualadas, cualquier detalle, para quien lo aproveche, puede decantar la balanza. Al final va a ser un partido de mucho desgaste. No sé qué estilo de juego se dará, se irá dando las circunstan­cias, al final son los jugadores los que interpreta­n. Somos consciente­s de que a José Juan le gusta salir con el balón desde atrás, juego de posesiones largas, tener el control a través de la posesión y suponemos que intentarán ser fieles a esa filosofía. Luego, según se den las circunstan­cias es una incertidum­bre que intentarem­os llevar a nuestro terreno.

-Una de las señas de identidad del Xerez DFC es la presión alta. ¿Cree que el Ceuta puede renunciar un poco a su estilo para contrarres­tar?

Somos dos rivales con buenas plantillas, cualquier detalle puede decantar la balanza de un lado u otro”

-Es una opción más, no podemos ser adivinos. Trabajarem­os el partido sabiendo que pueden salir con su filosofía, pero también iniciando desde atrás para buscar la alternanci­a en largo o jugar por fuera o incluso jugar más directo. Tenemos que estar preparados para las tres situacione­s porque no sabemos por cuál se van a decantar. Cada uno prepara el partido y se pone en varios escenarios a la vez, aunque durante la semana es difícil trabajarlo todo, pero intentamos dar esas pinceladas para tener el mayor número de aspectos controlado­s.

 ??  ?? José Manuel Pérez Herrera, en una rueda de prensa del Xerez DFC.
José Manuel Pérez Herrera, en una rueda de prensa del Xerez DFC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain