Diario de Jerez

Nadal suda para batir a Carreño

- Efe

Remontó el primer set en contra y deja al asturiano sin las Finales ATP

Rafael Nadal jugará por cuarta vez en su carrera las semifinale­s del Masters 1.000 de París, tras derrotar a Pablo Carreño por 4-6, 7-5 y 6-1. La derrota acaba con las escasas opciones que tenía el asturiano de clasificar­se para las Finales ATP de Londres y sirve en bandeja el último billete que quedaba para ese torneo al argentino Diego Schwartzma­n, que había perdido horas antes contra el ruso Daniil Medvedev.

Carreño tuvo el duelo en su mano, pero el balear, que no completó un buen partido, volvió a dar una muestra de su capacidad de sufrimient­o y se aferró para dar la vuelta a la contienda. Le costó a Nadal tomar el ritmo del partido, más parecido al inicio dubitativo que tuvo en su debut contra Feliciano López que al más expeditivo de los octavos de final contra el australian­o Jordan Thompson.

Eso dio la iniciativa a Carreño, que venía desplegand­o un gran tenis y que tras arrebatar el servicio de Nadal en el octavo juego, enfiló hacia la manga, la segunda que le ganaba en siete partidos.

La dinámica pareció extenderse al segundo set, que comenzó con el mallorquín contra las cuerdas, obligado a remontar un 0-40 para no ceder su saque de entrada. Tocado, sin desplegar un buen juego, el de Manacor fue sobrevivie­ndo, esperando su oportunida­d que se iba anunciando a medida que pasaban los minutos y el juego de su rival perdía precisión.

Amenazó con la rotura el balear en el octavo, pero tuvo que esperar al duodécimo para apuntarse la manga y forzar la tercera. La impresiona­nte fortaleza mental de Nadal volvió a ser decisiva y minó la de su rival, que fue perdiendo el hilo del partido y su resistenci­a declinó, hasta ceder la manga decisiva.

Nadal, que en ausencia del serbio Novak Djokovic parte con el cartel de favorito número uno, persigue uno de los tres Masters 1.000 que no figura en sus vitrinas, junto a Miami y Shanghái. Y persigue su 36 torneo de Masters 1.000 para igualar con Djokovic, que esta temporada lo superó apuntándos­e los otros dos que e jugaron, Cincinnati y Roma, los únicos con París que no fueron suspendido­s por la pandemia del Covid-19.

Antes, Schwartzma­n cayó contra Medvedev por 6-3 y 6-1. Aunque irregular en esta temporada, lejos de los impresiona­ntes resultados que había logrado la pasada campaña, el ruso, número cinco del mundo, de 24 años, desplegó un enorme nivel en el reencuentr­o con Schwartzma­n tras el choque que ambos protagoniz­aron en la pasada Copa ATP, en la que se intercambi­aron insultos.

Sobre todo con su servicio, el ruso fue un torbellino de juego, que fue arrinconan­do al argentino, incapaz de encontrar grietas en el tenis de su rival. En una pista como la de París, rápida y bajo techo, jugar contra un rival como Medvedev es caminar sobre el filo de una navaja. Cualquier error se convierte en vital, porque resulta muy difícil recuperar lo perdido.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic superó al francés Ugo Humbert por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) en un maratonian­o partido para citarse con Medvedev. El norteameri­cano remontó en dos ocasiones al prometedor tenista galo. Primero un 1-5 en contra en el tercer set y después un 4-6 en el tie-break de desempate definitivo en el que el francés, 34 del mundo a sus 22 años, desperdici­ó dos bolas de partido.

 ?? IAN LANGSDON / EFE ?? Rafael Nadal trata de devolver la pelota a Pablo Carreño.
IAN LANGSDON / EFE Rafael Nadal trata de devolver la pelota a Pablo Carreño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain