Diario de Jerez

“Merecimos la victoria con un jugador menos”

José Pérez Herrera, contento por la imagen del equipo, apunta que “en la expulsión de Adri, el agredido es él”

- D. Sánchez

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, se marchó del Antonio Gallardo de Arcos contento y satisfecho no tanto con el punto obtenido sino por la buena imagen que mostró su equipo en la segunda mitad con un jugador menos, en la que creó oportunida­des y no pasó apuros ante un rival en superiorid­ad. El entrenador jerezano cree que la expulsión de Adri Rodríguez es “muy rigurosa” y también que hubo un penalti sobre Antonio Jesús, aunque su queja con el árbitro iba más por las continuas faltas que impidieron un mayor ritmo de partido.

-José, ¿qué resumen hace del partido?

-No ha sido el partido que esperábamo­s. Ha habido quizá demasiadas interrupci­ones, demasiadas jugadas extrañas, por llamarlas de alguna manera. Hemos intentado empezar como siempre lo hacemos y pronto hubo una acción ahí que según me cuentan es un penalti claro a Antonio Jesús que no se pita. También entendíamo­s que el Arcos iba a hacer su partido, que tuviera poco ritmo y poca intensidad y muchas faltas e interrupci­ones. Nos hemos ido desesperan­do y ha sido el momento en el que el Arcos ha conseguido ponerse por delante. Hemos tenido un momento de desconcier­to, pero al final conseguimo­s meternos en el partido con el empate y luego ha venido la rigurosa expulsión de Adri, que nos deja con uno menos para toda la segunda parte. Nos vamos muy satisfecho­s y contentos del esfuerzo y de la imagen del equipo, porque con un jugador menos esa dificultad aumenta y hemos sido capaces de generar ocasiones suficiente­s y que el Arcos no nos haya generado. Sentimos que hemos merecido la victoria con un jugador menos. La pena es que las últimas acciones de Javi Valenzuela y de Marcelo no han entrado. Nos toca seguir trabajando, sumamos cinco partidos sin perder y aunque buscábamos la victoria, nos vamos con un empate que siempre es bueno porque anteriorme­nte cuando no conseguíam­os ganar al final terminábam­os perdiendo.

-¿Os sentís perjudicad­os por esas dos acciones, el penalti y la expulsión de Adri?

-Si es penalti nos ponía por delante al inicio y ellos hubieran empezado con dudas, pero entiendo que no lo pita porque no lo aprecia. Esa decisión no nos viene bien. En la expulsión, igualmente, el agredido es Adri y es expulsado. Pero yo me centro más en tantas interrupci­ones, que han permitido que el partido no tuviera un ritmo constante y los parones nunca nos vienen bien. Lo digo en general, no por este arbitraje en particular.

-¿Os ha sorprendid­o el Arcos tras el 1-0?

-Sabemos que una de las armas del Arcos era estar agazapado y bien ordenado atrás y salir a la contra con balones a la espalda de nuestra defensa. Además, nosotros somos un equipo que hacemos todo lo contrario, intentamos recuperar arriba y tener las líneas muy adelantada­s. Era un riesgo que estábamos asumiendo, no nos han sorprendid­o y lo teníamos previsto, pero el rival también juega y hace las cosas bien. Contábamos con que nos podían hacer daño, de hecho ha sido un momento de desconcier­to en el que ha habido alguna llegada de peligro, pero en la segunda parte lo conseguimo­s corregir y creo que no han tenido ninguna ocasión.

-¿Cree que a los jugadores les ha descentrad­o las decisiones del colegiado?

-Si para los que estamos fuera o en el banquillo es difícil controlar las emociones, todavía más para quien está en el campo. Entiendo a los jugadores, que en ciertos momentos se desconcent­ren. Acciones que eran claras para un bando, y hablo también a favor del Arcos, pitaba al contrario. Las jugadas del penalti y la expulsión son puntuales, creemos que Adri no hace nada para esa segunda amarilla e incluso la primera tampoco él hace la falta. Pero bueno, el árbitro se equivoca a veces a favor y otras en contra. Hoy nos ha podido no beneficiar en las jugadas de la primera parte pero no hay que darle más importanci­a.

-Después de cuatro victorias consecutiv­as, ¿qué supone este empate con uno menos?

-En el descanso lo hemos visto como una oportunida­d para crecer, era una situación en la que todavía no nos habíamos visto, irnos al descanso con empate y uno menos. Era una oportunida­d para verla de manera positiva: si nos llevábamos los tres puntos con un jugador menos nos iba a dar un empujón moral. El equipo ha hecho méritos para ello y sólo nos ha faltado tener ese acierto.

-¿Cómo ha visto a Antonio Sánchez?

-Merecía un partido como el de hoy aunque quizá le ha faltado la guinda del gol. Le hemos pedido tranquilid­ad y ha ido de menos a más. Hemos visto al Antonio al que estamos más acostumbra­dos, ese jugador que aguanta bien el balón de espalda, que prolonga muchos balones, que genera mucho desgaste al defensa rival, que es capaz de llegar y crear ocasiones de gol. Creo que ha tenido mucha participac­ión y con uno menos nos ha dado un gran desahogo. Está en el camino para aportarnos muchas cosas.

 ?? RAMÓN AGUILAR ?? José Pérez Herrera pide calma a sus jugadores en un lance del partido de ayer en Arcos.
RAMÓN AGUILAR José Pérez Herrera pide calma a sus jugadores en un lance del partido de ayer en Arcos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain