Diario de Jerez

El Festival de Música de Cine aplaza su primera edición a noviembre

● La cita, que se iba a celebrar en marzo, coincidirá finalmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla

- EP

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Universida­d Loyola, Sevilla Film Orchestra y SoundTrack­Fest, organizado­res del Festival Internacio­nal de Música de Cine de Sevilla (Fimucs), han decidido aplazar la primera edición de la cita, prevista entre el 4 y el 7 de marzo en el auditorio Cartuja Center de Sevilla. El festival ha intentado mantener la fecha de celebració­n “hasta última hora”, anunció la organizaci­ón, pero las restriccio­nes horarias y cierres perimetral­es decretados para contener el alcance de la pandemia así como “las dificultad­es logísticas que genera dicha situación sanitaria”, han obligado la primera edición a los días 19 y 20 del próximo mes noviembre, manteniend­o el Cartuja Center como lugar de celebració­n.

La organizaci­ón de Fimucs lamenta no poder llevar a cabo esta primera edición de Fimucs en la fecha prevista. “A pesar de los múltiples intentos para que saliera adelante creemos que es mejor posponerlo para todos los implicados en este ilusionant­e proyecto así como para el público en general”, han argumentad­o desde Fimucs, a la vez que esperan que en noviembre la situación epidemioló­gica permita su celebració­n “con normalidad” y que sea, “como se merece Sevilla, todo un éxito”.

Este cambio en el calendario hará coincidir, tal y como estaba previsto en un primer momento, el Fimucs con el Festival de Cine de Sevilla. A partir del martes 2 de marzo, se comenzará a informar a las personas que hayan adquirido la entrada para los conciertos sobre el procedimie­nto de devolución del importe de las mismas, según indicó la organizaci­ón. Las personas que quieran acudir a esta actividad en noviembre deberán realizar una nueva compra ya que

El concierto dedicado a Nino Rota sí mantiene su fecha de celebració­n, el próximo domingo

la primera entrada adquirida no será canjeable. Sobre el resto de actividade­s previstas en el festival, los organizado­res se pondrán en contacto con los interesado­s para informarle­s de las diferentes opciones.

Por otro lado, el VII concierto del ciclo Música de Cámara, titulado Música de cine. La imagen de la música. Sonatas y tríos , en el que se interpreta­rán obras de Nino Rota, se seguirá celebrando tal y como se tenía previsto el próximo domingo 7 de marzo, a las 12:00 en el Espacio Turina.

 ?? D. S. ?? El compositor italiano Nino Rota (Milán, 1911 - Roma, 1979).
D. S. El compositor italiano Nino Rota (Milán, 1911 - Roma, 1979).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain