Diario de Jerez

El Industrial afronta una final en casa del Ubrique

Los blanquiazu­les, obligados a ganar en el Antonio Barbadillo para poner fin a una mala racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos

- D. Sánchez

Javi Rivas recupera a tres jugadores importante­s: Jesús Barrera, Rosillo y Víctor

El Jerez Industrial afronta la última salida de la primera fase para jugar ante el Ubrique (12:30 horas) en un partido en el que ambos conjuntos se están jugando mucho. Los de Javi Rivas necesitan la victoria para frenar en seco la mala dinámica de las últimas semanas y así llegar a la última jornada con opciones de acabar primero del subgrupo; los locales, por su parte, se están jugando la posibilida­d de pasar a la segunda fase entre los cinco primeros, que permite luchar por el ascenso y, de paso, conseguir la permanenci­a en la categoría.

Javi Rivas, que debutó con mal pie en la derrota de su equipo contra el CD El Torno, ha tenido dos semanas para trabajar con su plantilla, de la que ya tiene un conocimien­to más amplio. El técnico portuense ha decidido citar a todos los jugadores y solventará alguna duda de última hora en el Antonio Barbadillo ubriqueño. Los blanquiazu­les recuperan para la ocasión a Jesús Barrera, Víctor y Juan Rosillo, que se perdieron el último partido por sanción.

Cuatro puntos de los últimos 15 disputados es el pobre bagaje del Jerez Industrial en este tramo final de la primera fase. Los jerezanos, que ya están clasificad­os entre los cinco primeros, han perdido una renta de siete puntos con respecto al Xerez DFC B, que incluso los ha adelantado en la clasificac­ión. El enfrentami­ento entre ambas escuadras de la última jornada permite aún a los industrial­istas depender de sí mismos para acabar primeros de grupo, aunque para llegar al duelo decisivo con opciones tienen que igualar lo que haga el filial xerecista esta semana, ya que los de Francis son líderes con tres puntos más.

Enfrente estará un Ubrique que es de los mejores locales de la categoría. De hecho, sólo el Xerez DFC B ha sumado más puntos como local (21) que los serranos (19). La Roteña, en la segunda jornada, es el único equipo que ha sido capaz de ganar en Ubrique, mientras que la UD Algaida arrancó un punto. El resto, victorias (6) de un rival que va a ponerle las cosas muy difíciles a los blanquiazu­les.

Javi Rivas es consciente de la dificultad del encuentro y señala que “tendremos que estar muy concentrad­os y muy metidos en el partido, el Ubrique es un rival que en su campo es muy fuerte, tiene jugadores de calidad y no va a ser un partido fácil”.

La derrota contra el CD El Torno ya está olvidada: “De nada sirve mirar para atrás, lo importante ahora es el partido de Ubrique. Estamos en una buena posición y hubiéramos firmado llegar a las dos últimas jornadas dependiend­o de nosotros para acabar entre los dos primeros. Tenemos que aprender de los errores que cometimos el último partido”.

Tras dos semanas con la plantilla, el técnico asegura que “estoy contento con los chavales, la implicació­n es máxima” y con respecto a poder contar con más hombres de ataque, como Barrera o Rosillo, señala que “tenemos más alternativ­as, pero que no estuvieran en el último partido no es excusa, El Torno nos ganó bien porque nos hizo dos goles y nosotros ninguno”.

 ?? VANESA LOBO ?? Los jugadores del Jerez Industrial son consciente­s de lo que se juegan hoy en el Antonio Barbadillo de Ubrique.
VANESA LOBO Los jugadores del Jerez Industrial son consciente­s de lo que se juegan hoy en el Antonio Barbadillo de Ubrique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain