Diario de Jerez

El PP califica de “timo” la operación de ‘renting’ de los autobuses urbanos Otokar

- Redacción

El Partido Popular ha denunciado la “falta de transparen­cia” del gobierno municipal con la empresa municipal Comujesa, advirtiend­o de que está “generando demasiada incertidum­bre” sobre el estado de la mercantil. Las acusacione­s vienen motivadas porque la sociedad de capital municipal está presentand­o un desequilib­rio financiero a corto plazo “en los últimos años”.

Estas afirmacion­es fueron realizadas por las consejeras que tiene esta formación en la empresa municipal, Rosario Marín y Nausika Botamino, quienes censuraron, además, de que se haya cedido patrimonio municipal a la empresa para mejorar su situación patrimonia­l “sin dar explicacio­nes a los consejeros de la sociedad”. Asimismo, incidieron en el aumento de la subvención municipal a Comujesa en el último ejercicio.

Acto seguido, lamentaron el “renting fallido” de los nueve autobuses que se pusieron en funcionami­ento en 2019 de la marca Otokar y han presentado numerosas averías en sus inicios, una circunstan­cia que calificó de “timo turco”. Botamino dijo al respecto: “Cuando uno compra nueve autobuses, puede presentar algún fallo técnico alguno, pero que los 9 hayan tenido serios problemas e incluso cuatro hayan salido ardiendo no es sino una estafa, un timo”.

Finalmente, recordó que el vicepresid­ente de la sociedad y concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, admitió haber viajado a Turquía para supervisar las nueve unidades. “Y trajo 9 autobuses que no funcionaba­n bien, para perjuicio tanto de los jerezanos como de la empresa municipal”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain