Diario de Jerez

El Guada afronta una nueva final ante el Atlético Espeleño

- M. Romero

Los azules viajan para medirse al cuarto con la moral reforzada tras ganar al Viso Benítez, Elías, David y Tejero, altas y Adri, Jaime y Cristian, bajas

El CD Guadalcací­n disputa este sábado (18:30) en el Municipal de Espiel contra el Atlético Espeleño una nueva final en su carrera por el ascenso a Tercera División. Restan ya sólo tres jornadas para que concluya la segunda fase de la competició­n y los de Diego Galiano no pueden permitirse errores para seguir soñando.

El reto es complicado, ya que en los azules, además de enfrentars­e al cuarto clasificad­o, tiene que recibir al Montilla, que es tercero, y visitar al Cartaya, actual líder. En juego, dos plazas en Tercera y una más si el Ceuta no da el salto de categoría.

El Guadalcací­n partía con desventaja en esta fase pero, poco a poco, ha ido sumando puntos y prolongand­o el sueño. Es sexto con 38, uno menos que el cuadro de Espiel, y está a dos del Montilla, que es tercero. Cartaya, con 44, y Chiclana, con 42 están más distanciad­os.

Tras perder en casa por la mínima ante el Cartaya (0-1) pese al buen partido realizado, el conjunto de Galiano recuperó la senda del triunfo con una remontada muy trabajada frente al UP Viso en el Fernández Marchán, que le permite seguir soñando.

Para esta cita, que será dirigida por el sevillano Ignacio de Santisteba­n, el Guada tiene tres bajas. Adri se pierde la cita por sanción, ya que vio frente al cuadro visueño el pasado sábado la quinta amarilla, y ha sido castigado con un partido. Mientras, Cristian no viaja por problemas de pubis y Jaime arrastra molestias en los isquios. las vamos a intentar explotar”.

Galiano cree que el choque a a ser “intenso y duro, es una final, los dos equipos nos jugamos mucho. Vamos muy animados y con mucha ilusión, las ganas de lograr algo importante no nos las quita nadie”.

Por su parte, el conjunto de Juan Carlos Quero también llega reforzado después de imponerse por 1-3 en Dos Hermanas al siempre complicado Peña Rociera. Para este partido es baja Manolillo, por sanción, y el central Fernando Recio, que fue operado el miércoles de una rotura de los huesos propios de la nariz que sufrió en un choque en el encuentro de la pasada jornada.

El partido ha levantado mucha expectació­n en Espiel, el club comenzó el miércoles a vender 300 entradas de forma anticipada y lleva toda la semana animando a sus aficionado­s para que acudan a la cita.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Diego Galiano, técnico del Guadalcací­n. considera una final el encuentro de esta tarde en el Municial de Espiel.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Diego Galiano, técnico del Guadalcací­n. considera una final el encuentro de esta tarde en el Municial de Espiel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain